Matt Janning renueva su contrato con el Baskonia hasta el final de temporada

Janning durante un partido contra el Estudiantes./Blanca Castillo
Janning durante un partido contra el Estudiantes. / Blanca Castillo

El escolta llegó a Vitoria hace dos meses para sustituir al lesionado Jordan McRae y con el paso de las jornadas se ha convertido en una pieza importante para el equipo

ELCORREO.COM

El Baskonia y Matt Janning han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del jugador estadounidense, que se quedará en el equipo hasta el final de la presente temporada. El escolta llegó a Vitoria hace dos meses para sustituir al lesionado Jordan McRae y, con el paso de las jornadas, se ha convertido en una pieza importante en los esquemas del técnico Pedro Martínez.

El estadounidense ha disputado 15 partidos oficiales con unos promedios de 7,3 puntos en la Euroliga y 7,4 en la Liga Endesa, a lo que se suma la aportación defensiva y su acierto en el tiro exterior.

En una nota de prensa emitida este viernes por el club azulgrana, Janning ha indicado que «es una gran sensación» saber que va a seguir siendo parte de este equipo. «Creo que en las dos últimas semanas hemos cambiado la perspectiva de la temporada y quiero ser parte de ello hasta el final de año», ha declarado el jugador.

Janning ha aclarado que el Baskonia «es la primera opción» porque es donde ha estado los últimos dos meses y un equipo al que se ha «acostumbrado». Ha reconocido que de esta forma no se tiene que ir a un sitio nuevo y volver a adaptarse.

«En este equipo tenemos un gran talento, muchos jugadores buenos y nos llevamos bien en el campo, así que hay muchos puntos positivos», ha expresado el baskonista, para quien la ciudad de Vitoria «también es genial». «Las cosas comenzaron un poco despacio, pero el equipo ha empezado a averiguar qué hacer y cómo jugar juntos, y eso lo ha cambiado todo», ha analizado Janning. «Creo que hay un gran potencial en este equipo y estoy feliz de formar parte de ello», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos