Baskonia

Sin McRae, Diop y Garino

Jordan McRae intenta culminar su entrada a canasta mientras recibe falta del madridista Tavares./R. G.
Jordan McRae intenta culminar su entrada a canasta mientras recibe falta del madridista Tavares. / R. G.

McRae, que permanece bajo supervisión médica, no ha jugado contra la escuadra serbia, al igual que Diop y Garino

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

El Baskonia ha sido capaz de sobreponerse a las bajas en el Kombank Arena de Belgrado para lograr su quinta victoria consecutiva. Ello ha obligado a Pedro Martínez a exprimir una plantilla de nuevo asolada por las lesiones. Según había informado el club azulgrana, Jordan McRae permanecería de baja en este encuentro ante el Estrella Roja con lo que se mantiene sin cambios la cuota de ausencias, en la que ya tenían puesto garantizado Ilimane Diop y Patricio Garino. Sin el estadounidense ni el argentino, los problemas se concentraban en la línea exterior, donde el canterano Miguel González ha tenido su oportunidad frente a la escuadra balcánica.

El exterior vallisoletano, que debutó con el primer equipo el pasado domingo en la cancha del San Pablo Burgos, es uno más dentro de la rutina de entrenamientos de Pedro Martínez dada la limitación de jugadores exteriores sanos y este jueves ha disputado casi tres minutos y medio de partido, casi medio más que Vildoza. El entrenador catalán se ha visto obligado a hilar fino en el reparto de minutos y esfuerzos entre los componentes de un núcleo duro formado por Rodrigue Beaubois, Matt Janning y Janis Timma.

El hombro izquierdo de Jordan McRae sigue bajo observación después de la concatenación de recaídas sufridas en las últimas fechas desde su vuelta tras casi dos meses de convalecencia debido a una subluxación sufrida en un amistoso de pretemporada. El jugador de Savannah superó el correspondiente período de convalecencia para jugar sus primeros minutos como azulgrana en la cancha del Brose Bamberg, el primero que disputó el Baskonia tras la renuncia de Pablo Prigioni al puesto de entrenador.

Tras su toma de contacto, McRae también dispuso de minutos en el siguiente encuentro de Liga ACB ante el Tecnyconta Zaragoza, con Pedro Martínez ya a los mandos de la nave. Producto de aquel partido, llegó una sobrecarga en el hombro lesionado que le devolvió al dique seco, sin poder jugar durante los duelos posteriores ante el Panathinaikos, Unicaja y Joventut. Retornó al equipo contra el Real Madrid y en el tercer cuarto del siguiente duelo frente al Zalgiris sufrió un nuevo golpe en el hombro que le sacó de la cancha. La fuerte contusión le impidió disputar el choque en Burgos y tampoco le ha permitido medirse al Estrella Roja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos