Baloncesto

¿Es mejor Nocioni o Pete Mickeal?

Fernando San Emeterio elige al quinteto ideal de entre los compañeros con los que ha jugado

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

La elección no es sencilla. De todas las personas con las que has trabajado en tu vida, intenta quedarte con cinco. Y cinco que hagan funciones diferentes. Los responsables de redes sociales de la ACB le han propuesto el reto a Fernando San Emeterio y el cántabro ha cogido el guante. ¿A quién habrá destacado como mejor base? ¿Y escolta?

El debate sobre sus preferencias no es más que una vuelta más a una noria que gira de manera recurrente en Vitoria. ¿Quiénes son los mejores jugadores de la historia de Baskonia? A fin de cuentas, el excapitán azulgrana ha pasado gran parte de su vida profesional bajo la cúpula del Buesa Arena.

En cualquier caso, no todas las respuestas son baskonistas y no todas se guían por razones puramente deportivas. Lo más curioso, tal vez, es la duda de San Emeterio en el puesto de tres. ¿Es mejor Nocioni que Mickeal? La mayoría, y más en Vitoria, se quedará con el argentino, claro. San Emeterio, también.

Junto al Chapu, Pablo Prigioni, Román Montáñez («aunque podría decir Juan Carlos Navarro», reconoce), Thiago Splitter y Marc Gasol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos