Euroliga

La mejor racha europea del Baskonia y un curioso paralelismo

Diop y Janning celebran una canasta ante el Zalgiris. /Rafa Gutiérrez
Diop y Janning celebran una canasta ante el Zalgiris. / Rafa Gutiérrez

El conjunto azulgrana busca esta noche su cuarta victoria continental consecutiva, la que sería su mejor racha de la presente edición del torneo, fijada hasta la fecha en tres

IÑIGO MIÑÓN

El Baskonia está en su mejor momento de la temporada. Al menos, eso dicen los números. Seis triunfos seguidos, desde que cayera en Moscú el pasado 22 de febrero: tres en ACB (Zaragoza, Joventut y Gran Canaria) y tres en Euroliga (Khimki, Valencia y Zalgiris). El conjunto azulgrana busca esta noche su cuarta victoria continental consecutiva, la que sería su mejor racha de la presente edición del torneo, fijada hasta la fecha en tres (Real Madrid, Zalgiris y Estrella Roja, entre las jornadas 7 y 9, además de la actual).

La cuarta muesca, el Brose, le permitiría igualar su récord en el formato actual, logrado en dos ocasiones en el curso anterior: la primera, entre las jornadas 10 y 13; la segunda, y última hasta la fecha, data curiosamente del pasado 21 de marzo, hace exactamente un año, en la misma jornada (27) y ante el mismo rival, el conjunto alemán, aunque entonces le derrotó a domicilio (71-96) después de superar previamente a Armani, Fenerbahce y CSKA. Un guiño del destino que la escuadra alavesa quiere aprovechar para alargar su racha más triunfal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos