Miles de baskonistas surcan el cielo rumbo a la Copa

Varios aficionados animan al equipo minutos antes de emprender el viaje / Jesús Andrade

Los gasteiztarras han partido este jueves desde el aeródromo vitoriano y desde el aeropuerto de Loiu

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Ataviados con bufandas y camisetas, cerca de 200 aficionados han tomado a primera hora de este jueves un vuelo chárter desde Foronda para viajar a las islas afortunadas, donde buscarán precisamente esa fortuna para traerse una Copa deseada. A pesar del madrugón, el aeropuerto vitoriano vivió escenas divertidas con seguidores de todas las edades que cumplen con el ritual copero, y no fallan a la cita por lejos que esté.

Es el caso de la fanfarre Biotzatarrak que, desde hace más de veinticinco años, acompaña al equipo azulgrana tanto en citas nacionales como internaciones como las cinco Final Four. «Hemos vivido todos los títulos coperos y después de 9 años, ya toca otra vez» comentan con ilusión algunos de sus integrantes que desde este jueves empezarán con la tarea de amenizar el evento deportivo.

Y es que la frase «ya toca», parece ser el grito de guerra de esta edición, tras recuperar el grato recuerdo de Madrid en 2009 donde los vitorianos vencieron en la final a Unicaja. «Vamos a por la séptima, y estamos convencidas de que nos la traemos. Además, Shengelia será el MVP» afirman convencidas las hermanas Fernández de Pinedo.

La Copa regresa a Gran Canaria después de que en 2015 el Baskonia no lograra la clasificación. Aun así, hubo aficionados que acudieron a la cita. Esta vez, el desembarco será masivo con más de 1.200 hinchas, tras la afición local, la más numerosa como ya es habitual en cualquier cita copera. Deberán esperar a este viernes para ver el debut de su equipo ante el Barcelona (21.30 horas). La competición arranca este jueves con los choques de cuartos que enfrentarán a Valencia Basket e Iberostar Tenerife (19.00 horas) y Real Madrid-Unicaja (21.30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos