La Minicopa exhibe el baloncesto del futuro

Plantilla del Baskonia para la Minicopa./ABC
Plantilla del Baskonia para la Minicopa. / ABC

El Baskonia comparte grupo con Barcelona, Joventut y Gran Canaria en un torneo dominado por el Real Madrid en las cinco últimas ediciones

IÑIGO MIÑÓN

El Real Madrid infantil defenderá en Gran Canaria el título de la Minicopa. Como sus mayores. Si los de Pablo Laso han conquistado cuatro coronas seguidas, las jóvenes promesas blancas han alzado de manera consecutiva cinco títulos, igualando el palmarés del Barcelona -uno más que el Joventut-. Los madrileños comparten el Grupo B con el Gipuzkoa, el Iberostar y el Unicaja; mientras que en el A están encuadrados blaugranas, verdinegros, el Gran Canaria y el Fundación 5+11 Baskonia de Gorka Díaz.

El torneo transcurre de forma paralela al de los profesionales: el jueves y el viernes se disputa la fase de grupos, con tres partidos para equipo (11.00, 13.00 y 17.00 horas); los dos primeros clasificados jugará las semifinales el sábado (11.30) y los ganadores pelearán por el título el domingo (13.30). Es el escaparate del futuro, que en catorce ediciones ha impulsado hasta la ACB a más de medio centenar de sus participantes, desde Ricky Rubio, el primer MVP (2004), hasta Luka Doncic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos