Baskonia - Armani

«Ha habido momentos horrorosos en el partido», reconoce Pedro Martínez

Pedro Martínez da indicaciones desde el banquillo. /Rafa Gutiérrez
Pedro Martínez da indicaciones desde el banquillo. / Rafa Gutiérrez

El entrenador baskonista asume que el equipo está «peor que hace un mes», consciente de que la dinámica negativa «genera más dudas»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

«No sabría decir por qué estamos peor que hace un mes». La indefinición de Pedro Martínez refleja la realidad de un equipo que atraviesa un mal momento. Con síntomas evidentes: «Con los mismos jugadores y los mismos sistemas siempre ganábamos en asistencias al rival y ahora no. Y hemos aumentado el número de pérdidas», explicó el entrenador baskonista, consciente de que el Baskonia ha «perdido algo de fluidez y de chispa», tanto colectiva como individualmente.

«Hay jugadores con menos confianza. Hace una semana metían todos los tiros libres y ahora cuesta más. Cuando ganas lo ves todo positivo y cuando pierdes es todo más negativo y esa negatividad genera más dudas», apuntó el técnico azulgrana, que, sin señalar a nadie, espera «recupera algún jugador que ahora no sabe cuál es su función en el equipo». Una incertidumbre trasladada ayer a la pista. «La primera parte ha sido muy mala, sin energía, sin defensa, a remolque de ellos...», indicó el catalán, que reconoció que el partido ante el Milán tuvo «momentos horrorosos».

«Pero también hay cosas positivas, como la reacción del final», precisó. Un remontada inconclusa que llegó con un quinteto atípico, formado por cuatro ‘pequeños’ -Vildoza, Granger, Beaubois y Timma- y Shengelia. «Era un momento de cierta desesperación y había que probar cosas diferentes», argumentó el entrenador, que vio «algo mejor» a su equipo en la segunda mitad. «Hemos subido nuestro esfuerzo defensivo y el final ha sido un cara o cruz. No hemos sido capaces de hacer una gran defensa en la última jugada y ha salido cruz», lamentó.

Pianigiani mira al futuro

Simone Pianigiani consideró «merecido» el triunfo del Milán. «Hemos ido por delante durante tres cuartos», argumentó, satisfecho con el «ataque y los tiros» abiertos de su equipo. «Al final hemos cometido algunos errores por falta de comunicación, pero la última jugada, acabada en bandeja, ha demostrado que estábamos bien. Antes podríamos haber perdido este partido, pero los jugadores están ganando confianza y conseguir la victoria en una cancha como ésta nos va a dar aún más para seguir construyendo el equipo de cara al futuro», reflexionó el técnico italiano, para quien «el objetivo de esta temporada, más que la clasificación, es mejorar» pensando en el próximo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos