logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
«Me siento muy agradecido, pero mi intención es jugar en la NBA», insiste el capitán azulgrana
23 de junio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Baskonia ofrece a Splitter un contrato hasta 2015 para intentar retenerlo en Vitoria
Tiago Splitter, acorralado por Lorbek y Mickeal durante un duelo de la pasada final de la Liga ACB. :: EL CORREO
C. P. DE A./M. U..-

El Baskonia está convencido de que no hay mejor relevo para Tiago Splitter que el propio Tiago Splitter. Ante la más que posible marcha a la NBA de una pieza básica en su entramado, el club vitoriano va a realizar un último esfuerzo por retener al capitán azulgrana con una propuesta de ampliación de contrato hasta 2015. También planteará una nueva salida asequible a la competición estadounidense en un futuro cercano, tal y como contempla para este verano en su actual contrato, con duración hasta 2012.

La oferta, adelantada ayer por 'Punto Radio', se encuentra ya sobre la mesa de los agentes de Tiago Splitter después de gestarse durante las últimas semanas. El reclamo azulgrana contempla semejantes cantidades salariales al actual, pero además una duración que podría perpetuar la estancia de Splitter en el Baskonia hasta la treintena en el equipo en el que ha crecido y en la ciudad que le acogió cuando ingresó en la cantera azulgrana con tan sólo 15 años.

Es el último movimiento de la entidad que preside Josean Querejeta para convencer a Tiago Splitter por alargar el liderazgo que ha ejercido en el equipo en los últimos tres años después de la partida de Luis Scola a la NBA. En el fondo, subyacen las complicaciones tanto para encontrar un heredero dentro de la actual plantilla o en un mercado cada año más escaso.

Ambición

De momento, no ha habido respuesta alguna por parte del pívot de Joinville. Consciente de encontrarse en un momento crítico de su vida profesional, Splitter no se cierra puerta alguna, aunque sí insiste en su anhelo de probar su valía cuanto antes en la mejor Liga del mundo. En declaraciones a este periódico, el interior azulgrana aseguró que «me siento agradecido, pero mi intención es jugar en la NBA». No es una negativa tajante, pero casi. Splitter recuerda que «de momento quiero esperar, pero lo que tengo en mi cabeza ahora es jugar en la NBA».

Y sus motivos no son tanto económicos como de ambición baloncestística. De hecho, si finalmente concierta un contrato con los Spurs de San Antonio, la comparación de sus emolumentos actuales con los que ingresaría en la franquicia tejana tras el correspondiente pago de la rescisión harían del traslado un mal negocio desde el punto de vista estrictamente salarial en los primeros años. «Al Baskonia ya le dejé claro que no era una cuestión financiera, sino de objetivos profesionales. Creo que es un buen momento para dar el salto. Es algo que siempre quise hacer. No soy ni el primero ni el último», subrayó.

Rosario de fechas

Con todas las cartas sobre la mesa, la resolución del futuro de Tiago queda a expensas de un rosario de fechas claves. En primer lugar, la celebración del 'draft' de novatos de la NBA prevista para mañana en el Madison Square Garden deparará todo tipo de movimientos e intercambios de derechos de los jugadores. En principio, los Spurs cuentan con Splitter como una opción preferencial de refuerzo, aunque nada es descartable en un mercado tan flexible como el de la NBA.

Tras este primer acontecimiento que comienza a dar forma a las franquicias de cara a la próxima temporada, el 1 de julio se abre el telón para la contratación de agentes libres y se permite la publicación de ofertas y contraofertas. Más adelante, el calendario marca el 15 de julio como fecha límite para que Tiago Splitter presente al Baskonia tanto su carta de renuncia como jugador azulgrana así como los documentos que avalen el pago de una cláusula de rescisión, que en medios estadounidenses se cifra en cerca del millón de euros.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento