logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
La pareja estuvo arropada por familiares, amigos y figuras destacadas del presente y el pasado baskonista Tiago Splitter y su novia Amaia contrajeron matrimonio ayer en Armentia
4 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un enlace de altura
Tiago Splitter y Amaia Amescua cruzan el pasillo de la felicidad tras decir el 'sí, quiero' en la basílica de Armentia. :: FOTOS: IGOR AIZPURU
C. P. DE A..-

Las últimas semanas están siendo un auténtico carrusel de felicidad para Tiago Splitter. Y desde ayer, ya tiene otra jornada inolvidable que guardar como oro en paño en su calendario vital. Esta vez no tocaba vestirse de corto ni luchar a brazo partido con los pívots rivales. La suya era una cita con el altar, el de la emblemática basílica de Armentia. Allí contrajo matrimonio con su novia, la vitoriana Amaia Amescua, pasadas las dos de la tarde, a resguardo de un cielo encapotado que perdonó el chaparrón a pesar de más de un amago de lluvia. Un guiño desde el firmamento para una pareja feliz.

Alrededor de medio centenar de invitados arropó a Tiago y Amaia en una ceremonia emotiva y discreta. Más de un paseante habitual de la zona de Armentia se quedó sorprendido al ver la espigada figura del capitán baskonista destilando elegancia embutido en su chaqué. Y más cuando pudo distinguir a un buen número de figuras insignes del presente y el pasado del Baskonia, reunidos en un auténtico enlace de altura.

Allí estuvieron el presidente del Baskonia, Josean Querejeta, el 'team' manager Félix Fernández, el secretario técnico, Alfredo Salazar, o el propio Dusko Ivanovic. Tampoco quiso perderse el enlace Iñaki Iriarte, una figura clave en el crecimiento personal y profesional de Tiago Splitter.

De la plantilla que ganó el último título de Liga ACB, acompañaron a los contrayentes Fernando San Emeterio, que también se casará el próximo fin de semana, Pau Ribas, Jon Uriarte y Marcelinho Huertas, que volvieron a reencontrarse después de las jornadas de gloria de la final contra el Barcelona. Todos compartieron conversación y paraguas cada vez que parecía querer chispear con la fisioterapeuta baskonista Marijo Rubio.

Reencuentros

Pero la lista de invitados 'All Star' también contó con un buen puñado de ex compañeros de Splitter en el vestuario del Buesa Arena, algunos de ellos rivales durante la pasada temporada y otros amigos desde la distancia. Entre ellas destacó la figura de Luis Scola, quien le deció el bastón de mando del Baskonia y que no quiso causar baja en la boda de su ex compañero de fatigas en la cancha a pesar de vivir pendiente de la negociación de su nuevo contrato con los Houston Rockets. Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Jordi Grimau y Javi Buesa completaron una línea exterior de amistad y recuerdos compartidos e incluso Moncho Monsalve, ex seleccionador de Brasil, dejó a un lado sus problemas de espalda para subir hasta el cerro de Armentia.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento