logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El club azulgrana dio permiso al jugador para pasar los chequeos médicos y queda «pendiente de cerrar el acuerdo completo» San Antonio presenta al brasileño mientras el Baskonia dice que aún no ha culminado el traspaso
13 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Spurs oficializan el fichaje de Splitter
Splitter, en su presentación ayer en San Antonio junto al mánager de los Spurs, R. C. Buford. :: EL CORREO
C. PÉREZ DE ARRILUCEA.-

Cerrado, pero no del todo. Tiago Splitter se puso ayer ante los focos de los medios de comunicación de San Antonio en una rueda de prensa en la que se retrató como nuevo jugador de los Spurs. Sin embargo, el pívot de Joinville aún no es historia del Baskonia. Poco antes de que en la ciudad tejana se celebrara su nueva puesta de largo profesional, con pronunciamiento oficial de contratación incluida, en Vitoria, el club emitió un comunicado en el que recuerda que aún quedan detalles por cerrar para sellar el acuerdo definitivo. En su nota pública, el Caja Laboral sí admitió que había dado permiso a su capitán tanto para viajar a San Antonio como para pasar los reconocimientos médicos previos a sellar su nuevo destino. La entidad que preside Josean Querejeta recordó que «queda pendiente de poder cerrar el acuerdo con la entidad estadounidense».

En el aire subyace cierto malestar en el Baskonia por el hecho de que los San Antonio Spurs hayan trastocado el orden de los capítulos en un desenlace cantado y que, sobre el papel, no debería revestir mayor complicación. Que Tiago Splitter tenía su futuro asociado a la franquicia que hace tres años le eligió en la primera ronda del 'draft' era algo asumido por el club azulgrana desde hace semanas. Sin embargo, considera que hay ciertas formas que han de mantenerse. Vamos, primero decir adiós antes de recibir la bienvenida. Y, sobre todo, con los papeles en orden y los ingresos económicos timbrados.

Burocracia

De transacciones a la NBA conoce algo el club de Zurbano tras los precedentes de Andrés Nocioni, Luis Scola, José Manuel Calderón, Arvydas Macijauskas o Goran Dragic y entiende que ciertos anuncios y actos de presentación han de ir precedidos de un acuerdo total, con todos los detalles bien atados y las cantidades económicas de la rescisión plenamente detalladas. Ya sea por flecos burocráticos no amarrados debido a la diferencia horaria de siete horas entre Vitoria y San Antonio u otras cuestiones, el Caja Laboral considera que aún no se han producido todas las circunstancias necesarias para dar por hecho el adiós de su principal pilar deportivo en las últimas temporadas.

No obstante, el toque de atención azulgrana no varía el destino de Tiago Splitter, que continuará su carrera peleándose bajo los aros mano a mano con un astro de la talla de Tim Duncan. Fuentes del club alavés aseguraron anoche a este periódico que es más que posible que no se den sorpresas y que es una mera cuestión de tiempo que la transacción se culmine. Eso sí, hay que respetar los tiempos de la operación y no habrá pronunciamiento público azulgrana hasta que no se certifiquen todos los pormenores del acuerdo. En principio, el remate final bien podría llegar durante la jornada de hoy, dos días antes de expire el plazo que contempla el contrato azulgrana del brasileño.

Visita tejana

Ajeno al comunicado del Baskonia, Tiago Splitter vivió ayer una jornada de actividad frenética en San Antonio. El aún jugador azulgrana aterrizó en la ciudad tejana a última hora de la noche del sábado. Al mediodía estaba citado para pasar los correspondientes reconocimientos médicos y los Spurs realizaron una convocatoria de prensa a las tres de la tarde, las diez de la noche en España, sin concretar el motivo de la llamada. Hasta que se destapó el secreto cuando la espigada figura del referente baskonista irrumpió en la sala de prensa del AT&T Center. Ilusionado con su nuevo destino, Splitter aseguró que «han sido tres años de espera para mí y San Antonio hasta que llegara este momento. Estoy muy contento de formar parte de los Spurs».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento