logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
Las perspectivas que le ofrece el Caja Laboral ganan enteros sobre las opciones del Olympiacos El polivalente alero serbio puede firmar por cuatro años con una cláusula de escape a la NBA
29 de julio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bjelica, más cerca de fichar por el Baskonia
Bjelica, en un encuentro de la pasada temporada con el Estrella Roja de Belgrado, su ciudad natal. :: E. C.
IOSU MURO.-

Nemanja Bjelica parece a un paso de vestir la zamarra azulgrana durante las próximas cuatro temporadas. El jugador serbio se reunió ayer con sus principales agentes tras el entrenamiento de la selección balcánica. En principio y si no surgen sorpresas, la idea tanto de unos como de otros es la de firmar cuanto antes un acuerdo con el Caja Laboral para que el prometedor alero recale en Vitoria a partir de la campaña venidera. El Benetton de Treviso, el equipo que gestiona los derechos del alero del Estrella Roja, no pondrá ningún tipo de complicación para que la operación se lleve a cabo. La resolución final podría llegar hoy mismo, cuando los protagonistas se vuelvan a reunir en Belgrado.

Los cuatro años de contrato ofrecidos por el club de Zurbano, además de una cláusula que facilite su salida a la NBA, parecen ser lo bastante apetitosos como para que el jugador de 22 años estampe su firma. Pero no es sólo ésa la idea que le gusta a Nemanja Bjelica. La victoriosa trayectoria que el Caja Laboral ha desarrollado los últimos años le convierten en un destino atractivo, pero también el hecho de haberlo conseguido a la vez que ha dado salida a jóvenes talentos. El club que preside Josean Querejeta se caracteriza por haber sabido pulir cuantos proyectos de jugador han recalado en el Buesa Arena, una fama que ahora esgrime a su favor.

Sobre todo, cuando a Bjelica se le intenta convencer aún de que su margen de mejora es muy amplio, a pesar de que ahora mismo constituye un jugador relevante. El serbio mide 2,09 y sus expectativas de crecimiento son enormes porque posee todos los fundamentos necesarios para triunfar en este juego. Por eso, sus agentes le han insistido estos días en que, para progresar como jugador y cumplir pronto su objetivo de jugar algún día en la NBA, lo adecuado sería apostar por el Baskonia. Sobre la mesa le han puesto diferentes ejemplos, como el más reciente de Tiago Splitter, que llegó a Vitoria con 15 años y gracias a su propio tesón y al marco adecuado ha podido cumplir todas sus expectativas .

El Baskonia esgrime también un atractivo: el de los minutos de juego. El conjunto alavés intenta convencer a Bjelica de que puede tener una notable presencia en cancha si se atiene a los entrenamientos de Ivanovic. No tendrá delante ninguna estrella que pueda restarle protagonismo a ojos del entrenador.

El Olympiacos no desiste

Pero la opción de ir a la NBA parece aparcada para un tiempo, dos años, cuando en el contrato con el Caja Laboral pueda ejercer la cláusula de salida. Esto, a pesar de que Minnesota también le tiende las redes. Ahora mismo, la amenaza para la entidad del paseo de Zurbano sigue estando en el Olympiacos, que espera desde hace más de una semana a que el jugador dé el visto bueno a la operación para ficharlo.

El club de El Pireo también juega sus bazas y no quiere que la operación se cierre. Aspira a ganar tiempo, tal vez para mejorar su oferta. No obstante, ayer mismo, en círculos cercanos al conjunto griego se aseguraba que la oferta económica presentada por el Baskonia superaba a la suya.

El Olympiacos también maneja otras opciones, como la del poder de persuasión de su nuevo entrenador, Dusan Ivkovic. El técnico del club griego fue uno de los mayores valedores de Bjelica el año pasado al incluirlo en la selección serbia. El combinado logró finalmente la medalla de plata frente a la selección española. Ivkovic dirigía aquel equipo y espera que su reclamo ayude a convencer al alero. Tras el primer contacto realizado anoche, tanto sus representantes como el jugador volverán a reunirse esta mañana, antes de que el alero retome los entrenamientos con la selección. Bjelica no quiere que las negociaciones se demoren y su posible llegada al Caja Laboral podría oficializarse en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento