logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
Teletovic, que captó la atención de los Grizzlies en la gira americana, mira ya al arranque de la Euroliga
19 de octubre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Nunca tuve ansiedad por jugar en la NBA»
Con cartel en la NBA. Teletovic y Oleson intentan taponar a O.J. Mayo en el partido contra los Grizzlies, cuyos técnicos se han interesado en el ala-pívot bosnio. :: FOTOS: PAULINO ORIBE
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA c.p.arrilucea@diario-elcorreo.com | VITORIA..-

Faltaban unos minutos antes de embarcar en el aeropuerto de Atlanta con dirección a Barajas y Mirza Teletovic limpiaba la mente después de una semana flotando en la nube de la NBA. Era tiempo que recapitular las emociones vividas en Memphis y San Antonio, pero también de no olvidar lo que le espera de manera inmediata al Baskonia, con el arranque de la Euroliga a la vuelta de la esquina ante el Maccabi en el Fernando Buesa Arena. «Ha sido una buena experiencia, es algo que hay que vivir. Sin embargo, desde antes de viajar a Estados Unidos ya estaba pensando en el encuentro contra el Maccabi», confesaba el balcánico.

El club vitoriano se jacta, con razón, de ser una factoría interminable de jóvenes valores exportables y en territorio estadounidense ha tenido la oportunidad de mostrar su 'mercancía'. El ala-pívot bosnio captó la atención de los Memphis Grizzlies, que no dudaron en solicitar informes, tanto personales como contractuales, a los responsables del club vitoriano desplazados a la constelación NBA. El 'cuatro' de Mostar sabe que su estilo de juego sin medias tintas bien puede llevarle algún día a la mejor Liga del planeta.

Sin prisa

Sin embargo, Mirza Teletovic no tiene prisa. «Es un sueño que puede tener cualquiera, pero nunca tuve ansiedad por jugar en la NBA. Allá donde estés tienes que hacer el mejor trabajo posible. Luego, que venga lo que tenga que venir». Así resume el bosnio su predisposición profesional y la alternativa futura de encontrar algún día un hueco entre las estrellas. Su contrato azulgrana expira en 2014 y cuenta con una cláusula de rescisión de cerca de 4 millones de euros. Se trata de una cantidad que tiene cierto carácter disuasorio, aunque todo es negociable para un club como el Baskonia, habituado a ejercer de equipo vendedor. En la NBA conocen el producto baskonista y un buen número de ojeradores de diversas franquicias asistió a los dos encuentros de la gira americana.

No obstante, las perspectivas de Teletovic no miran tan lejos. De lo vivido en Estados Unidos se queda con la buena sensación que transmitió el equipo contra los Grizzlies, pero no esconde la espina que supuso la contundente derrota ante los Spurs en un duelo «en el que pudimos hacerlo mejor» y en el que las bajas dejaron al Baskonia en cuadro ante uno de los equipos más competitivos de la NBA. «Los Grizzlies hacen un baloncesto más libre. En cambio, los Spurs son organizados, juegan rápido y con mayor agresividad. Creo que con Bjelica o algún otro jugador más hubiéramos estado en el partido. En la NBA son choques largos y con desgaste, pero hay que aguantar», resume el bosnio.

Archivado el periplo NBA, el capitán azulgrana se mentaliza para la visita de un Maccabi al que considera el principal rival en la pelea por alcanzar la cima del Grupo A de la Euroliga. «Antes de viajar a Estados Unidos ya estaba pensando en el encuentro contra el Maccabi. Es un partido en casa que necesitamos ganar. Ellos tienen un buen equipo y creo que van a ser los que van a competir con nosotros por la primera plaza», aventura.

Ante el plantel hebreo, el Caja Laboral afrontará una batalla de exigencia notable con un punto candente; su juego interior. Mirza Teletovic forma parte de una batería de hombres altos a la que se unen el recién incorporado Martin Rancik, el intermitente Stanko Barac y un todavía inmaduro Dejan Musli. La debilidad bajo los aros quedó de manifiesto durante los choques en territorio NBA, pero el jugador bosnio no quiere poner excusa alguna a la hora de vérselas con el Maccabi. «Sabemos los problemas que tenemos y debemos estar preparados los que ahora estamos. Ellos tienen hombres altos como Schortsanitis o Eliyahu, pero creo que si preparamos bien el partido podemos sacarlo adelante», dice Teletovic.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento