
Faltaban unos minutos antes de embarcar en el aeropuerto de Atlanta con dirección a Barajas y Mirza Teletovic limpiaba la mente después de una semana flotando en la nube de la NBA. Era tiempo que recapitular las emociones vividas en Memphis y San Antonio, pero también de no olvidar lo que le espera de manera inmediata al Baskonia, con el arranque de la Euroliga a la vuelta de la esquina ante el Maccabi en el Fernando Buesa Arena. «Ha sido una buena experiencia, es algo que hay que vivir. Sin embargo, desde antes de viajar a Estados Unidos ya estaba pensando en el encuentro contra el Maccabi», confesaba el balcánico.
El club vitoriano se jacta, con razón, de ser una factoría interminable de jóvenes valores exportables y en territorio estadounidense ha tenido la oportunidad de mostrar su 'mercancía'. El ala-pívot bosnio captó la atención de los Memphis Grizzlies, que no dudaron en solicitar informes, tanto personales como contractuales, a los responsables del club vitoriano desplazados a la constelación NBA. El 'cuatro' de Mostar sabe que su estilo de juego sin medias tintas bien puede llevarle algún día a la mejor Liga del planeta.
Sin prisa
Sin embargo, Mirza Teletovic no tiene prisa. «Es un sueño que puede tener cualquiera, pero nunca tuve ansiedad por jugar en la NBA. Allá donde estés tienes que hacer el mejor trabajo posible. Luego, que venga lo que tenga que venir». Así resume el bosnio su predisposición profesional y la alternativa futura de encontrar algún día un hueco entre las estrellas. Su contrato azulgrana expira en 2014 y cuenta con una cláusula de rescisión de cerca de 4 millones de euros. Se trata de una cantidad que tiene cierto carácter disuasorio, aunque todo es negociable para un club como el Baskonia, habituado a ejercer de equipo vendedor. En la NBA conocen el producto baskonista y un buen número de ojeradores de diversas franquicias asistió a los dos encuentros de la gira americana.
No obstante, las perspectivas de Teletovic no miran tan lejos. De lo vivido en Estados Unidos se queda con la buena sensación que transmitió el equipo contra los Grizzlies, pero no esconde la espina que supuso la contundente derrota ante los Spurs en un duelo «en el que pudimos hacerlo mejor» y en el que las bajas dejaron al Baskonia en cuadro ante uno de los equipos más competitivos de la NBA. «Los Grizzlies hacen un baloncesto más libre. En cambio, los Spurs son organizados, juegan rápido y con mayor agresividad. Creo que con Bjelica o algún otro jugador más hubiéramos estado en el partido. En la NBA son choques largos y con desgaste, pero hay que aguantar», resume el bosnio.
Archivado el periplo NBA, el capitán azulgrana se mentaliza para la visita de un Maccabi al que considera el principal rival en la pelea por alcanzar la cima del Grupo A de la Euroliga. «Antes de viajar a Estados Unidos ya estaba pensando en el encuentro contra el Maccabi. Es un partido en casa que necesitamos ganar. Ellos tienen un buen equipo y creo que van a ser los que van a competir con nosotros por la primera plaza», aventura.
Ante el plantel hebreo, el Caja Laboral afrontará una batalla de exigencia notable con un punto candente; su juego interior. Mirza Teletovic forma parte de una batería de hombres altos a la que se unen el recién incorporado Martin Rancik, el intermitente Stanko Barac y un todavía inmaduro Dejan Musli. La debilidad bajo los aros quedó de manifiesto durante los choques en territorio NBA, pero el jugador bosnio no quiere poner excusa alguna a la hora de vérselas con el Maccabi. «Sabemos los problemas que tenemos y debemos estar preparados los que ahora estamos. Ellos tienen hombres altos como Schortsanitis o Eliyahu, pero creo que si preparamos bien el partido podemos sacarlo adelante», dice Teletovic.
© EL CORREO DIGITAL,
S.L., Sociedad Unipersonal
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Inscrita en el RM de Vizcaya: Diario 229, Asiento 159, Tomo 3823, Libro
0, Folio 200, Sección 8, Hoja
BI-26064 C.I.F.: B-95050357
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo