logotipo del canal Baskonia
Actualidad
baskonia
Los aficionados convivirán durante varios meses con obras en el exterior del recinto deportivo
23 de marzo de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ELCORREO.COM | VITORIA.-

Las obras de ampliación del Fernando Buesa Arena iniciadas esta semana se prolongarán durante 15 meses y someterán al pabellón a una profunda remodelación que aumentará su capacidad hasta las 15.290 personas. En esta primera fase, el interior del recinto no sufrirá modificaciones, y los abonados y aficionados al Baskonia sólo se verán afectados en la forma de acceso al pabellón y al aparcamiento. Sin embargo, en los periodos en que las obras convivan con la actividad deportiva del Caja Laboral Baskonia, las empresas adjudicatarias –Lagunketa, Zikotz y Giroa– tratarán de reducir al máximo las molestias y se habilitarán accesos seguros y bien señalizados.

Trabajos iniciales

Los trabajos iniciales previstos para los meses de marzo y abril consisten en el vallado perimetral de la obra y la señalización de los accesos para los usuarios a través de escaleras exteriores y pasarelas. El vallado perimetral tendrá una altura de 2 metros y dispondrán de tela en toda su superficie con el fin de evitar que el polvo y las pequeñas partículas de obra sean una molestia para las personas que circulen por el exterior de la misma en los días de viento.

Asimismo, comenzará también el movimiento de tierras, cimentaciones y trabajos en redes de saneamiento y estructuras, tanto junto al pabellón como en la zona del aparcamiento a la que se trasladará la cúpula. Esto se traducirá en algunas zonas valladas y la ocupación de alrededor de 200 plazas, pero el sentido de la circulación no sufrirá variaciones importantes.

Acceso al interior del pabellón

La primera zona a la que se accede es el recinto vallado de obra, en el que habrá varias aberturas con carteles para señalar la torre a la que corresponde cada una.

Una vez pasada la zona del vallado, se encontrará una pasarela a través de la cual, desde la próxima semana y hasta el final de esta temporada, se accederá al pabellón. Tienen 3 metros de ancho y entre 25 y 35 metros de largo en función de las puertas, y pasan por encima de la zona de obra. Debajo de ellas se realizarán las zanjas y excavaciones necesarias para la posterior ejecución de la nueva estructura de hormigón.

Para evitar confusiones y facilitar el acceso -especialmente durante los días de partido-, los abonados y aficionados, así como cualquier otro usuario del pabellón, deberán utilizar la pasarela más cercana a su torre habitual e identificada con el mismo número.

Asimismo, para llegar a estas pasarelas se han dispuesto las correspondientes escaleras de acceso, con una anchura de 3,5 metros y 7 metros de altura, superficie antideslizante, barandillas laterales, cubiertas e iluminación. Esta estructura estará instalada por empresas cualificadas y tanto los elementos que la componen como la propia instalación serán certificadas y homologadas. Las personas con discapacidad, por su parte, continuarán accediendo al Fernando Buesa Arena por el ascensor situado entre las torres 4 y 5.

Las obras iniciadas este lunes por la UTE formada por Lagunketa, Zikotz y Giroa se prolongarán durante 15 meses. Hasta el final de temporada, los trabajos se simultanearán con la actividad del Caja Laboral – Baskonia, lo que obligará a limitar las acciones al exterior del pabellón. Una vez acabada la competición, comenzarán el interior lo que impedirá su uso hasta finales de diciembre.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento