logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El club vitoriano sigue de cerca al joven timonel francés que juega en el Meridiano Alicante cedido por el Villeurbanne
3 de mayo de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Heurtel, opción de futuro en el puesto de base
Thomas Heurtel avanza hacia canasta ante Florent Pietrus, del Valencia. :: EL CORREO
C. P. DE A. | VITORIA..-

El Baskonia vive un presente de indefinición a la hora de apostar por un refuerzo para su actual plantilla. Busca un jugador de calidad para completar su línea exterior, sin dar prioridad a si se trata de un base, un escolta o un 'tres'. Sin embargo, es consciente de que debe solucionar de una vez por todas los problemas en la posición de base de cara a la próxima temporada. De momento, redacta la lista de posibles novedades para dar contrapunto a Marcelinho Huertas. Y en ella se encuentra el nombre de Thomas Heurtel, un jugador al que sigue la entidad azulgrana desde hace varios años y que contempla como una opción apetecible para reforzar una posición en la que cojea desde hace ya más de dos campañas.

El base francés milita actualmente en las filas del Meridiano Alicante, que todavía lucha por asegurarse la permanencia de forma matemática. Lo hace en calidad de cedido por el Asvel Villeurbanne, con el que tiene un contrato hasta junio de 2013. Sería un vínculo que obligaría al Caja Laboral a desembolsar una cantidad en concepto de traspaso si finalmente se decide a abordar el fichaje del timonel nacido hace 22 años en Beziers. No obstante, la buenas relaciones entre la entidad azulgrana y el club galo son, en principio, una garantía de entendimiento en caso de tener que sentarse a negociar.

Intento reciente

De hecho, el Caja Laboral ya ha realizado un intento de atraer a sus filas a Heurtel durante la temporada en curso. En su pretensión de cimentar el puesto de base, el club vitoriano llegó a un acuerdo con el Villeurbanne a primeros de este año que permitía al timonel francés dejar Alicante para hacer las maletas con dirección a Vitoria como jugador a préstamo. Sin embargo, la operación se frustró ya que el Meridiano no pudo encontrar un repuesto de garantías que mitigara la marcha del galo. Cuando llegó el 31 de enero, las puertas del Baskonia se cerraron para Heurtel al expirar el plazo que impone la normativa para permitir el cambio de jugadores entre sus clubes. Desde entonces, el director de juego francés ha seguido a las órdenes de Txus Vidorreta, promediando 9 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 5 de valoración en 19 minutos por partido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento