logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
«Queremos un equipo que pueda progresar», apunta Querejeta, que antepone la solidez del bloque a las figuras individuales El club asimila la marcha de Huertas y apuesta por la juventud en la reconstrucción
3 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nuevo Baskonia ya mira al futuro
Huertas presiona a Sada, con el que compartirá camiseta en el Barcelona. :: EL CORREO
I. MIÑÓN | VITORIA..-

El Caja Laboral ya piensa en clave de futuro. Sin Marcelinho Huertas. A falta de la confirmación oficial, el base brasileño jugará la próxima temporada en el Barcelona. Asumida la pérdida, el Baskonia, fiel a su estilo, mira más hacia adelante que hacia atrás. Lamentos, los justos. «Nos quedamos sin una pieza fundamental, pero haremos un bloque sólido. Lo importante no es un puesto determinado, sino que el equipo entero sea competitivo. Así ha sido siempre y así volverá a ser», reflexiona el presidente, Josean Querejeta. Todo indica que la venta del base brasileño es una cuestión de horas o pocos días. Huertas, que desechó la posibilidad de recalar en el Anadolu Efes, suscribirá un contrato de cuatro temporadas con el Barça. A cambio, el Baskonia cobrará una cantidad de dinero cercana a los 1,8 millones de euros.

La necesaria reconstrucción no asusta en el seno del Caja Laboral, un club acostumbrado a salir airoso de cuantas ha acometido con anterioridad, que no han sido pocas. En este sentido, la directiva también mira al futuro y su idea es apostar por «un equipo joven que pueda progresar, que tenga margen de crecimiento y vuelva a ilusionar a la afición».

La base ya la tiene. La edad media del actual plantel -nueve jugadores, ya sin Huertas- no supera los 26 años y los elementos más veteranos son Logan y Oleson con 28, aunque no está nada clara su continuidad en el club. En principio, el club tratará de que salga al menos uno, asentando su proyecto sobre jóvenes expertos como San Emeterio (27) y Teletovic (26 en septiembre) y confiando en la proyección de promesas como Nenad Bjelica (23) o el recién fichado Thomas Heurtel (22).

Lo que no va a hacer la entidad del Buesa Arena es tirar la casa por la ventana, a pesar de los notables ingresos obtenidos por Barac (1,2 millones de euros) y Marcelinho Huertas. «Vamos a hacer un proyecto conforme a la situación económica actual. Ya hay clubes en la ACB con problemas económicos y nosotros nunca vamos a entrar en esa dinámica», concluye Josean Querejeta.

McCalebb

La prioridad deportiva ahora pasa por encontrar un sustituto del brasileño, aunque no es el mercado de bases el más prolífico en gangas. En Italia se habla de un posible interés baskonista en Bo McCalebb, del Montepaschi, pero su alta ficha y el hecho de tener que pagar un traspaso contrastan, a priori, con las intenciones del Caja Laboral. Norteamericano con pasaporte macedonio, de 26 años de edad, promedió 11,5 puntos en la pasada edición de la Euroliga (13,5 de valoración).

El Baskonia ya se interesó por él el pasado verano, cuando acabó contrato con el Partizan después de una gran temporada. Este año, además, el nombre del base de Nueva Orleans fue vinculado al Barcelona en caso de que finalmente no prosperaran las negociaciones por Marcelinho Huertas. En el mercado de bases 'parados' destaca el exbaskonista Pablo Prigioni.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento