logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El alcalde y Querejeta girarán hoy una visita al recinto que la próxima semana acogerá ya las primeras sesiones de entrenamiento del Caja Laboral
16 de septiembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Iradier Arena, casi listo
Operarios realizan los últimos retoques en la cancha del multiusos Iradier Arena. :: ENEKO LLAMAS
A. AZKORRETA | VITORIA..-

El Iradier Arena se apresta al pase de revista que esta misma mañana realizarán el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta. Una visita protocolaria en la que ambos podrán comprobar los avances de la remodelación y cómo ésta se encuentra en su recta final. Faltan detalles, pero el multiusos presenta un aspecto perfectamente reconocible como cancha de baloncesto, con su parqué, canastas y vestuarios. Todo está previsto para que los primeros días de la semana que viene el equipo pueda entrar en su nueva y temporal morada. El club aspira, obviamente, a que el Caja Laboral pueda entrenarse en el recinto antes de la disputa del Trofeo Diputación, el próximo día 25 domingo, contra el Real Madrid de Pablo Laso. Sin embargo, la fecha de su estreno en el Iradier Arena no se ha fijado aún.

La rebautizada plaza de toros se ha sometido a un proceso de actualización de diez semanas con un presupuesto global de 782.000 euros. Esta partida comprende las obras de adecuadión de los vestuarios y estructuras del edificio a un multiusos (306.297) más las destinadas a la calefacción y gas (299.400) y los elementos propios del material de pista. Estos últimos gastos corren a cargo del Baskonia. Así, el Iradier Arena podrá albergar 8.510 personas y dará cabida, al menos, a los socios de la entidad azulgrana.

Torres en el Buesa

Dentro de tres meses el multiusos dejará paso al Buesa Arena, que a partir de enero acogerá los encuentros del Caja Laboral con un aforo para 9.000 personas. Una precisión que cada día se puede afirmar con mayor seguridad, puesto que las obras se desarrollan sin inconvenientes y, por tanto, se mantienen los plazos de entrega.

De hecho, los avances en Zurbano son perceptibles a simple vista. Ayer se colocó la primera de las doce torres que soportarán los cables que, a su vez, sujetarán la cubierta. Con estas estructuras, el pabellón ganará su máxima altura, 48 metros sobre el nivel del suelo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento