logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El Baskonia continúa sin encontrar acomodo a Musli, cuya progresión está bloqueada El UPV contará con el canterano azulgrana Ilimane Diop en su debut en Liga EBA, pero aún espera el 'transfer' de Bordignon
7 de octubre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Promesas inmovilizadas
Musli forcejea con Katic durante un choque de la pasada campaña contra el Partizan. :: I. ONANDIA
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA | VITORIA..-

En los esquemas del Baskonia, tan importante es competir en el presente como sembrar para el futuro. A partir de la forja de sus jóvenes valores, el club vitoriano ha construido gran parte de su prestigio. Desde la ya lejana llegada de un jovencísimo Marcelo Nicola, la fragua azulgrana ha tratado de perpetuar la producción constante de jugadores de proyección destinados a alimentar a la primera plantilla y que, en su mayoría, terminaban por buscar otros horizontes con la correspondiente compensación económica para las arcas del club. El hilo de sucesión ha continuado en actividad constante, en mayor o menor ritmo, con formas de proceder similares; cesión del jugador joven a un equipo menor donde poder madurar para retornar al nido azulgrana convertido en un hombre.

Así sucedió con figuras como Luis Scola, Andrés Nocioni, José Manuel Calderón o Tiago Splitter. Sin embargo, la cadena de producción baskonista registra algún que otro parón indeseado en la actualidad. El caso más palpable es el de Dejan Musli, situado ahora en tierra de nadie. El poste serbio es, en estos momentos, una promesa inmovilizada. Con el curso 2011-12 a puntos de abrirse en todo el baloncesto europeo, todavía no ha recibido la llamada que lleva esperando todo el verano, la que le informará de en qué equipo jugará cedido durante el presente curso.

Mientras, Musli es el decimotercer hombre en los entrenamientos de Dusko Ivanovic, donde a partir del décimo toca sentarse y ejercer de testigo pasivo cuando se trata de realizar ejercicios de 'cinco contra cinco'. Si bien es cierto que la lesión de Josey Dorsey podría otorgarle una ficha en el arranque liguero, su peso en los planes inmediatos del técnico montenegrino es nulo. En el arranque del verano, el club azulgrana tenía previsto buscar un equipo en el que Dejan Musli pudiera progresar y no ha variado sus planes. La cuestión es que ya ha arrancado octubre y todavía no ha encontrado destino para un jugador de 20 años que necesita minutos en cancha y horas de trabajo para pulir su juego. Desde luego, el de Musli no ha sido un caso que el club vitoriano haya descuidado durante un verano interminable y repleto de complicaciones a la hora de construir la primera plantilla. Simplemente, las oportunidades que han surgido no han cristalizado en acuerdo alguno. Y en muchas ocasiones, las razones económicas han causado la ruptura de las conversaciones.

En una situación de crisis económica como la actual, varios clubes se han mostrado reticentes a compartir la ficha de Musli con el Caja Laboral o costearla en un alto porcentaje. No obstante, se trata de una práctica habitual del Baskonia, que siempre parte de la premisa de que el club al que cede alguna de sus promesas también debe comprometerse a pagar parte de su salario. En el caso de otro canterano como Devon Van Oostrum, la entidad azulgrana logró alcanzar una entente con el Tarragona de LEB Oro y el base anglo-holandés podría debutar mañana con su nuevo equipo en el duelo contra el Palencia tras superar su esguince de tobillo.

Problemas de papeleo

Pero si las circunstancias del mercado convierten a Musli en un parado a su pesar, también hay problemas administrativos que afectan a alguno de sus canteranos. Varios escalones por debajo en la estructura azulgrana se encuentran Ilimane Diop y Daniel Bordignon, que van a ser cedidos por el Baskonia al UPV Álava como refuerzos para el debut del equipo vitoriano en Liga EBA, previsto para el próximo día 23. De hecho, ambos ya realizan la pretemporada a las órdenes de José Luis Ortún, aunque uno de ellos no tiene asegurada su presencia en el arranque de competición. Se trata del interior brasileño, cuyo 'transfer' aún no ha llegado. Ya fue un problema que la pasada campaña impidió a Bordignon disputar el Nacional cadete con el Baskonia y que ahora pone en peligro su puesta de largo en Liga EBA.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento