logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El club asegura que ni siquiera ha podido presentar una oferta al pívot, al que ve a punto de cerrar un acuerdo con el Unicaja
16 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Baskonia, «decepcionado» con Splitter
Tiago Splitter, con la elástica azulgrana, lucha con Welsch en un duelo contra el Unicaja. :: RAFA GUTIÉRREZ
C. PÉREZ DE ARRILUCEA | VITORIA..-

El mercado baloncestístico tiene sus reglas y trampas. Acostumbrado a conocerlas y dominarlas, el Baskonia ha caído ahora víctima de ellas. En una situación revolucionada por el cierre patronal de la NBA y los últimos acontecimientos que apuntan a la prolongación del conflicto, la entidad vitoriana ha intendado echar el resto para recuperar a Tiago Splitter. Y en un movimiento realizado esta misma semana y que, de paso, delata la escasa confianza que deposita es su juego interior actual, el Caja Laboral ha llegado tarde. El poste brasileño, con rango de cupo de formación en la ACB, se encuentra muy cerca de convertirse en jugador del Unicaja. El serio interés mostrado por el equipo andaluz, adelantado por EL CORREO la semana pasada, toma cuerpo. Así lo confirmaron ayer fuentes del club baskonista, donde se da por hecho que Splitter defenderá la elástica verde mientras dure el 'lock out', un compromiso que podría alargarse para lo que resta de campaña en caso de que se clausurara la NBA.

Tan maduras estaban las conversaciones entre el club malagueño y el agente de Splitter, que, según se relató ayer desde el Baskonia, «no hubo opción alguna» de trasladar una oferta. Un pinchazo en hueso que el Caja Laboral se toma como un desplante. Para colmo, ni siquiera queda el consuelo de compensación económica alguna para digerir el mal trago. El Baskonia carece de derecho preferencial alguno por derechos de formación o de tanteo.

En cambio, la decisión de Tiago Splitter deja una huella de profunda amargura en las oficinas de Zurbano, no solo profesional sino también personal. Un portavoz autorizado del Baskonia reconoció ayer a este periódico que, ante el probable aterrizaje de Splitter en Málaga, «el club siente una decepción importante porque no ha correspondido al tratamiento que hemos tenido con él durante los años en los que estuvo en Vitoria». Así, la posibilidad de ver de nuevo al jugador brasileño de azulgrana queda como un sueño irrealizable. «Nos hubiera encantado que Tiago volviera a jugar con nosotros», confesó el mismo portavoz. Mientras, sobrevuela en este nudo de desaires que la opción de evitar el reencuentro con los exigentes métodos de Dusko Ivanovic es una de las razones por las que Tiago Splitter pasa de largo y deja el Baskonia a un lado en su camino de retorno a Europa.

Decisión profesional

Mientras el club vitoriano ejerce de testigo despechado de la operación, desde el Unicaja se mueven con pies de plomo en los últimos movimientos de un reclutamiento que promete ser todo un golpe de efecto en el baloncesto europeo. Por el momento, en la cúpula directiva se habla de Tiago Splitter como un jugador «más que apetecible» al que «todavía no se ha trasladado una oferta formal» a pesar de que las conversaciones con él se remontan ya a varias semanas.

En todo caso, la jornada de mañana será decisiva dado que el consejo de administración del Unicaja, patrocinador principal del club, afrontará una reunión en la que el nombre del poste de los Spurs estará en lo más alto del orden del día. Si los miembros del consejo votan a favor de la viabilidad económica de la contratación, Tiago Splitter volará hacia Málaga.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento