logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
La entidad levantina cierra la contratación temporal del exbaskonista hasta la reapertura de la NBA
17 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Splitter recala en el Valencia después de que el Unicaja lo borrara de sus planes
Splitter y Lishchuk serán compañeros en el Valencia mientras dure el 'lock out'. :: BLANCA CASTILLO
C. P. DE A. | VITORIA..-

Ni tuya ni mía. Ni en el Baskonia ni en el Unicaja, su principal pretendiente del último mes. Tiago Splitter jugará en el Valencia hasta el levantamiento del cierre patronal de la NBA, según confirmó el club taronja avanzada la tarde de ayer. La escuadra de Paco Olmos se lleva la pieza después de que la entidad malagueña decidiera echarse atrás en su pretensión de hacerse con los servicios del exbaskonista por razones presupuestarias y por la indecisión de sumar un refuerzo durante un corto período de tiempo. Y eso que el Baskonia daba por hecho desde anteayer que el poste de los Spurs iba a vestir de verde de forma inmediata, un movimiento que había sumido en la decepción al club vitoriano. Puede que el aterrizaje de Splitter en Valencia sea un mal menor al tratarse de un rival que, si bien ya ha sacado un triunfo este año del Iradier Arena, no disputa la Euroliga.

La contratación del interior brasileño colma las necesidades presentes de la plantilla que dirige Paco Olmos. La lesión por más de un mes de Víctor Faverani y Víctor Claver y los problemas de adaptación de Andrew James Ogilvy provocan una manifiesta debilidad en el juego interior que el plantel levantino quiere subsanar con la incorporación de Tiago Splitter. En la capital levantina se reencontrará con Ibon Navarro, con el que coincidió durante tres temporadas en el Baskonia.

Mientras, el sueño cajista de hacerse con los servicios de Tiago Splitter se esfuma por completo. Y lo hace por cuestiones económicas. Después de casi un mes de contactos y negociaciones, cuando ha habido que plasmar una oferta formal detallada y con los números a la vista, la entidad andaluza se ha echado atrás. Ni siquiera ha habido que esperar a la reunión del consejo de administración de la entidad financiera. En el encuentro fijado para hoy estaba previsto dar vía libre o no a la operación. Sin embargo, el presidente del Unicaja se adelantó ayer para frenar en seco cualquier opción de que recale en Málaga.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento