
Movimiento relámpago. El Caja Laboral anunció ayer la contratación de Goran Dragic para cubrir la baja de Reggie Williams. El jugador esloveno, de 25 años, puede actuar tanto de base como de escolta y permanecerá en la disciplina baskonista mientras dure el 'lock out' de la NBA, donde tiene contrato con los Houston Rockets, equipo al que llegó el pasado mes de febrero procedente de los Suns de Phoenix. En la franquicia texana promedió 7,5 puntos y 2,5 asistencias en 22 encuentros. Una apuesta por el talento y la polivalencia.
Es el regreso de un viejo conocido del club, que no de la afición. Una curiosa historia. Porque el esloveno perteneció al Baskonia durante dos temporadas, de 2006 a 2008, pero no llegó a vestir nunca la elástica baskonista. En su primera temporada fue cedido al Murcia y en la segunda jugó, también a préstamo, en el Olimpia de su país, con el que participó en la Euroliga.
Entonces decidió presentarse al 'Draft' de 2008, en el que fue seleccionado por San Antonio Spurs en la posición número 45, aunque posteriormente sus derechos fueron traspasados a Phoenix a cambio de los de Malik Hairston. Los Suns alcanzaron un acuerdo con el Baskonia. «Estoy muy agradecido al TAU porque no haya puesto demasiadas trabas para cumplir uno de mis sueños desde niño», dijo entonces.
Su traspaso reportó más de un millón de euros a las arcas alavesas. 500.000 dólares, máximo permitido por la normativa de la NBA, procedieron de los Suns, y el resto fue descontado del suelo del jugador, que en su tercera temporada en Phoenix fue traspasado a los Rockets junto con una primera ronda de 'Draft' a cambio de Aaron Brooks.
Llega hoy
Está previsto que Goran Dragic llegue hoy a Vitoria, por lo que mañana se pondrá a las órdenes de Dusko Ivanovic y, si el técnico montenegrino lo considera oportuno, podría debutar el jueves ante el Fenerbahce Ulker, en el Iradier Arena, en el comienzo de la segunda vuelta de la primera fase de la Euroliga. Son las mismas condiciones que tiene Kevin Seraphin en Vitoria. Contrato temporal que se podría alargar toda la campaña si finalmente no hay competición en Estados Unidos.
Dragic complementará el puesto de base, donde Heurtel no está respondiendo a las expectativas, para 'refrescar' a Prigioni. Y también el de escolta, donde puede aumentar la capacidad anotadora que exhiben el irregular Oleson y el siempre esforzado Pau Ribas. Un lujo de NBA para el perímetro baskonista.
© EL CORREO DIGITAL,
S.L., Sociedad Unipersonal
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Inscrita en el RM de Vizcaya: Diario 229, Asiento 159, Tomo 3823, Libro
0, Folio 200, Sección 8, Hoja
BI-26064 C.I.F.: B-95050357
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo