logotipo del canal Baskonia
Actualidad
baskonia
La salida del 'Chapu' de los Sixers de Filadelfia alimenta los deseos de que el argentino recale en Vitoria
19 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El baskonismo sueña con Nocioni
Nocioni, en su última temporada con el Baskonia, la 2003/04, en la que ganó la Copa del Rey. / Iosu Onandia
La salida del 'Chapu' de los Sixers de Filadelfia alimenta los deseos de que el argentino recale en Vitoria
J. C. BERDONCES | VITORIA.-

¿Nocioni vistiendo de nuevo la camiseta del Baskonia? A día de hoy, se trata de un sueño en todo el entorno que mueve al Caja Laboral. Pero lo cierto es que el alero argentino, uno de esos jugadores que hicieron famoso en su día el 'carácter Baskonia' y con el que el club vitoriano empezó a construir las bases de su sólido proyecto -además de incorporar títulos a sus vitrinas, en concreto una Liga ACB y dos Copas del Rey-, se ha desvinculado de los Sixers de Filadelfia y su futuro se debate entre seguir en la NBA y volver a Europa.

Y en el caso de que se incline por la segunda posibilidad, todo el baskonismo sueña con ver de nuevo al 'Chapu' en Vitoria. Sería, sin duda, un refuerzo 'de campanillas' para la plantilla de Dusko Ivanovic. "¿Qué voy a decir yo? Pues que quiero que venga", reconocía Pablo Prigioni, compañero en la selección argentina y excompañero en el Baskonia. Y su deseo a buen seguro que lo tienen la gran mayoría, por no decir todos, de los aficionados del Caja Laboral.

Andrés Nocioni fue pieza clave en las temporadas en las que militó en Vitoria, antes de dar el salto a la NBA. En la mejor liga de baloncesto del mundo lleva ya ocho campañas y aún tiene posibilidades de continuar porque, por ejemplo, Chicago -el que fue su primer club, durante cuatro años y medio- está interesado en sus servicios.

Números discretos

Cierto es que en este ejercicio 2011/12 el alero argentino apenas ha tenido oportunidades. Ha disputado 11 partidos -solo uno como titular-, promediando cinco minutos por encuentro (56 en total). Ha anotado 17 puntos fruto de 5 tiros de dos (de 20 intentos), 1 triple (de 6) y 6 tiros libres (de 11 lanzados). Sus mejores números están en los rebotes, 14 en total (1 en ataque y 13 en defensa). Completa su discreta estadística con una asistencia, un robo de balón, un tapón y cuatro faltas personales.

Nada tienen que ver estas cifras con su trayectoria en la NBA desde la temporada 2004/05. 81 partidos y 677 puntos la primera campaña en Chicago -con promedios de 23,4 minutos, 4,8 rebotes y 8,4 puntos-, a la que siguieron 82 encuentros en la siguiente (1.063 puntos en total, a una media de 13 por partido en 27,3 minutos), 53 en la campaña 2006/07 (con 749 puntos, 14,1 de promedio en 26,5 minutos) y 82 en la 2007/08 (con 1.080 puntos, 13,2 de media en 24,6 minutos)

La campaña 2008/09 fue la última de Nocioni en Chicago y no llegó a completarla. A mitad de ejercicio fue traspasado a Sacramento Kings, donde también fue un jugador importante. Y las dos últimas temporadas las ha disputado con los Sixers. Pero parece que ya no tiene hueco allí.

¿Y en Vitoria? ¿Se imaginan a Nocioni debutando con la camiseta baskonista el 9 de abril, contra el Real Madrid y en un Buesa Arena que se puede llenar? Sería perfecto. ¡Por soñar que no quede!

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento