logotipo del canal Baskonia
Actualidad
exclusiva de el correo | baskonia
El Baskonia se hace con los servicios de Andrés Nocioni por lo que resta de temporada | El domingo estará en el Buesa y será presentado a la afición
23 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Algunos momentos estelares del Chapu Nocioni con el Baskonia
C. P. DE ARRILUCEA/J. C. BERDONCES | VITORIA.-

Andres Nocioni ha deshojado la margarita de su futuro. Y el último pétalo era de color azulgrana. El Baskonia se ha hecho con los servicios del Chapu para lo que resta de temporada, según ha podido confirmar El Correo en fuentes de absoluta solvencia a las 20.20 horas del viernes. El club lo hizo oficial al filo de las 20.50 horas. Chapu estará este mismo domingo en Vitoria y será presentado a la afición en el Buesa Arena. El propio Nocioni lo dejó claro en twitter a las 21.08 horas: "Bueno gente!!! Ya lo saben, vuelvo a mi casa!! Un sueño hecho realidad! Vuelvo a vivir el basquet!!! Gracias!"

El alero argentino rescindía su contrato con los Sixers de Filadelfia a mediados de semana. A partir de ese momento era agente libre pero estaba sometido a los dictados de la NBA, tenía que esperar hasta el viernes por si otra franquicía decidía su incorporación. No sucedió. Y la alternativa era Europa. ¿Y qué mejor sitio para volver a sentirse en la élite del balonesto en el 'viejo continente' que Vitoria? Algo así ha debido pensar Nocioni. En todo momento su prioridad era regresar al Buesa Arena, el pabellón en el que deslumbró durante tres temporadas (2001/02, 2002/03 y 2003/04). El 'Chapu' también ha pensado que a las órdenes de Dusko Ivanovic adquirirá una buena preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en verano.

Con lo que los dos retos del argentino son primero el 'play off' con el Baskonia y después la cita olímpica con su Argentina del alma. Nocioni ya sabe lo que es ganar un título de Liga, en 2002, año en el que el equipo vitoriano hizo doblete porque antes conquistó la Copa del Rey. El argentino también ganó con el Baskonia en 2004 la competición copera.

Pero también espera con ansia los Juegos de Londres. En la última cita olímpica, Pekín'2008, Argentina logró la medalla de bronce con Nocioni en sus filas. Cuatro años antes, en Atenas, el 'Chapu' se colgó la de oro.

El Baskonia y su selección son, por tanto, sus nuevos retos después de haber protagonizado una brillante etapa de ocho temporadas en la NBA. Cuatro campañas y media las completó en Chicago, donde dejó poso de buen jugador. De ahí dio el salto a los Sacramento.

Y las últimas dos campañas las ha jugado con los Sixers. En la 2010/11 disputó 54 partidos pero en este ejercicio su aportación se ha reducido de manera considerable. Ha quedado reducida, de hecho, a 11 encuentros -uno como titular-, promediando cinco minutos por encuentro (56 en total). Ha anotado 17 puntos fruto de 5 tiros de dos (de 20 intentos), 1 triple (de 6) y 6 tiros libres (de 11 lanzados). Sus mejores números han estado en los rebotes, 14 en total (1 en ataque y 13 en defensa).

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento