logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
Milko Bjelica se siente obligado a «corregir» un rendimiento que ha decaído en los últimos duelos
4 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un multiusos en horas bajas
Milko Bjelica tiene el lunes ante el Madrid una buena ocasión de mejorar su nivel. :: JESÚS ANDRDADE
Milko Bjelica se siente obligado a «corregir» un rendimiento que ha decaído en los últimos duelos               
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA | VITORIA..-

La remodelación del juego interior azulgrana tras la llegada de Maciej Lampe tiene, de momento, a un gran damnificado. Ese no es otro que Milko Bjelica, que en el último mes y medio ha visto mermado su rendimiento. Uno de los hombres multiusos en la plantilla que dirige Dusko Ivanovic se encuentra en horas bajas. El mismo que se enroló en el Baskonia el pasado verano como ala-pívot para dar minutos de refresco a Teletovic, que más tarde tuvo que reacondicionarse al puesto de 'cinco' debido a los problemas bajo los aros, sufre ahora un pronunciado bache justo cuando la incorporación de Lampe parecía poner cierto orden.

El poste montenegrino no rehuye su mala racha. «En los últimos partidos no he jugado a mi nivel. Tengo que corregirlo para volver a encajar en el equipo», admite. Durante el infortunio que vivió el Baskonia el pasado domingo en Alicante, Bjelica tocó fondo en valoración, con un -1 en su estadística después de ser el jugador menos utilizado por Dusko Ivanovic. Y en el dardo verbal del técnico azulgrana en el que aseguraba que «tres o cuatro jugadores no merecieron estar en el equipo» su nombre estaba implícitamente incluido. Eso sí, junto al de Lampe y algún otro compañero más.

No en balde, la manifiesta flacidez de los dos 'cincos' azulgranas fue una de las claves de la derrota ante el Lucentum. En el Centro de Tecnificación de Alicante, Milko Bjelica volvió a sentirse como un jugador al que el juego le ha dado la espalda, aunque él mismo evita darle demasiadas vueltas a la cabeza. «No sé exactamente por qué no estoy jugando bien, pero intento no obsesionarme. Tengo que centrarme todavía más en el trabajo para recuperar la confianza», alega.

Ahora, una de las prioridades que maneja Dusko Ivanovic es dar cobertura a un Lampe necesitado de minutos de juego para su puesta a punto, aunque el Alicante pagó sus bajas prestaciones con una buena ración de banquillo. En todo caso, la sombra del poste polaco parece tapar a Milko Bjelica, aunque el preparador montenegrino haya elegido a ambos como pareja interior en el arranque de los últimos partidos. La fórmula parece buscar una mayor versatilidad interior, aunque, al fin y a la postre, Mirza Teletovic termina por convertirse en el jugador básico en la pintura. Hasta tal punto, que el bosnio acumula minutos por encima del resto, incluso acompañado de Nemanja Bjelica como escudero bajo los aros. Y en las distintas permutaciones de hombres interiores, Milko Bjelica sale poco favorecido en los últimos encuentros.

Evitar altibajos

Al fin y al cabo, la dubitativa trayectoria reciente del interior de Belgrado corre de la mano con los cortocircuitos que siguen mediatizando el rendimiento de un equipo sumido en un interminable proceso de maduración. El proceso de mejora en el tramo final de la fase regular debe conjugarse con la aspiración de alcanzar el segundo puesto. A juicio de Milko Bjelica, «tenemos que evitar esos altibajos que sufrimos para llegar a los 'play off' con verdaderas garantías para asaltar el título liguero».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento