logotipo del canal Baskonia
Actualidad
play off 2012
El Caja Laboral sufre para imponerse 77-73 al Gescrap Bilbao Basket y se adelanta 1-0 en el play off de cuartos
17 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Maravilloso partido de Teletovic que con 19 puntos y 20 de valoración ha capitaneado a los suyos a la victoria

SERGIO EGUÍA | .-

Partido digno de play off en intensidad y emoción que termino con un apretado 77-73. Más sólido el Baskonia, más imaginativo el Gescrap. La lógica apuntaba a que el Caja Laboral debía golpear primero, pero en los finales apretados, la lógica no existe. Afortunadamente, Teletovic acertó de pleno a la hora de la verdad y con sus 19 puntos (20 de valoración) capitaneó a los azulgranas para que el primer punto del play off fuera suyo.

Las primeras jugadas de un partido, en contra de los que pueda parecer, dicen mucho de lo que será el devenir del choque. El marcador no importa, luego variará, pero la forma de jugar... El primer encuentro de la serie de cuartos de final de la ACB arrancó así: Mumbru al poste bajo contra Nocioni y canasta. En el aro contrario, fallo. Robo otra vez del argentino, que se la deja franca a Teletovic, falta. Solo un libre va dentro. El Gescrap anota fácil y en el siguiente ataque Lampe recibe un tapón. Otro tapón del Bilbao Basket y mate de D'or Fischer en el contrataque. 1-6

Ivanovic pide tiempo muerto ante el parcial. Estaba claro que el Baskonia no empezó como se esperaba. Había que retocar y se hizo. Al de diez minutos 20-22, una vez que el Caja Laboral fue engranando mejor sus piezas y despertó Lampe (8 puntos en el cuarto). No obstante, seguía permitiendo canastas fáciles, aunque la entonada muñeca del capitán prometía espectáculo.

Y bien que lo dio, pero no el capitán, sino Nemanja Bjelica, esa joya que todo el mundo espera que explote definitivamente. El segundo cuarto se aceleró con la salida al campo de Heurtel y Pau Ribas. A ratos el juego resultó caótico, pero en el intercambio de imprecisiones, donde los de Katsikaris se suelen sentir más cómodos, el Baskonia salió vencedor. Un triple de Bjelica mediado el parcial ponía el 29-30. una recuperación en la siguiente jugada le daba dos tiros libres, 31-30 y de ahí a defender para calzarle un tapón a Fischer. Sin embargo, el Gescrap se negaba a bajar los brazos y mantenía el marcador ajustado. Al descanso 42 y 42. Con todo por decidir, al menos los locales se habían sacudido los nervios y le habían demostrado al rival que si Fischer impone, Lampe no le va a la zaga, Nemanja intimida cada día más bajo los aros y Nocioni, un tanto espeso, acabaría acertando.

Inexpicable antideportiva

Y nada más empezar la segunda mitad, tenían que aparecer los árbitros. Inexplicable falta antideportiva señalada a Lampe en un rebote, que no tendría incidencia en el resultado, pero que vino a calentar el ambiente tras las insinuaciones del técnico del Bilbao Basket sobre un supuesto y orquestado trato de favor hacia la entidad dirigida por Josean Querejeta. Más polémica al 'dejarse' caer Hervelle, siempre él, sobre Lampe después de una falta. Nueva antideportiva. El belga al banco y los hombre al campo. Nocioni y Mumbrú tomaron el mando de sus equipos para evitar que ninguno de ellos se viniera abajo. 50-50 al mediarse el tercer cuarto. Manteniendo la media entorno a la canasta por minuto. Como un pelotón ciclista, del que nadie se quiere descolgar antes de que comience el puerto. Solo Raúl López, por lesión dejó la batalla.

Y la montaña llegó. En los minutos finales. El último cuarto mantuvo la igualdad, más por fallos que por otra cosa, hasta que poco a poco los de Ivanovic fueron logrando ventaja. Un parcial de 8-2 obligó a Katsikaris a pedir un tiempo muerto a falta de seis y medio. No logró evitarla derrota, aunque la sentencia no llegó hasta dos minutos del final con cuatro canastas de Teletovic y el 71-66 en el marcador. Al final. .77-73

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento