logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
«Ha sido una invitación a estar unos días en Nueva York para tener una charla informal», dice Claudio Villanueva El representante del base argentino admite contactos con la franquicia de la NBA
20 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Knicks cortejan a Prigioni
Prigioni se dirige a los vestuarios tras uno de los partidos de la semifinal de Liga contra el Real Madrid en el Buesa Arena. / Iosu Onandia
IÑIGO MIÑÓN | VITORIA..-

Pablo Prigioni coquetea con la NBA; o la NBA corteja a Pablo Prigioni. Ésta es la noticia con la que se despertó ayer el baskonismo, procedente del diario argentino 'Olé', que se hacía eco de una reunión que el lunes mantuvo el base con los New York Knicks. El representante del jugador, Claudio Villanueva, reconoció los contactos en Punto Radio Vitoria y, aunque habló de «charla informal», afirmó que la posibilidad de que el de Río Tercero, de 35 años de edad, acabe en la competición norteamericana es «real».

«No es más que una posibilidad, pero nos pone contentos. Aunque lo tomamos con mucha calma, ha sido una invitación a estar unos días en Nueva York para tener una charla informal», explicó Villanueva, que quiso dejar claro el «absoluto respeto» al Caja Laboral, que pretende la renovación de Prigioni. «La primera persona que se enteró de esta opción fue Josean Querejeta», aseguró.

El club baskonista, que ya ha realizado una oferta formal de renovación al base argentino, se limita a decir que éste es libre para reunirse con quien quiera sin necesidad de informar a la directiva vitoriana, puesto que a final del presente mes de junio finaliza su relación con la entidad del Buesa Arena.

Según desvelaron el diario argentino 'Olé' y el rotativo americano 'New York Post', Prigioni viajó de Alicante a Nueva York el domingo para reunirse el lunes con el mánager general de los Knicks, Glen Grunwald, y compartir cena con el técnico, Mike Woodson, antes de dirigirse ayer a Argentina para sumarse a la concentración de su selección.

Una reunión para conocer el entorno de la franquicia y hablar de los planes para la próxima temporada. «La NBA se maneja con modos diferentes; esto en cualquier equipo europeo no pasaría, directamente irían a por él. Quieren conocerle, charlar... No es absolutamente nada formal», subrayó Villanueva, que, eso sí, apuntó que «posibilidades reales hay a partir de la invitación y de tener un mínimo contacto».

Edad, broche y rol

Al jugador, que anteriormente ya había sido tanteado sin éxito por franquicias norteamericanas, parece seducirle la idea. A nadie le amarga un dulce y éste «sería la guinda» a una gran carrera. Un broche de oro. «Solo que un equipo de la NBA tenga interés ya es para estar contento, más allá de que vengan después con una oferta concreta», apostilló el representante del base, que no tiene dudas de que, a pesar de su edad (35 años), Prigioni está más que capacitado para dar el salto.

«Pablo tiene una enorme virtud y es que su físico pasa por su cabeza y ésta es tan grande que puede resistir cualquier desafío. Cuando volvió al Baskonia también muchos se llevaban las manos a la cabeza y mira, su mentalidad le permite hacer muchas cosas baloncestísticamente», concluyó el agente del jugador.

Claro que habría que ver, llegado el hipotético caso, el rol que reservarían los Knicks al argentino. Necesitan un base suplente después de una temporada con problemas en esa posición, a pesar de la explosión de Jeremy Lin (23 años), estadounidense de ascendencia taiwanesa, y ahí entraría en juego la experiencia de Prigioni, que podría ser el segundo o incluso el tercero en discordia.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento