logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
En Estados Unidos se especula con una inminente oferta de Brooklyn, aunque el baskonista no descarta ninguna opción Se abre el plazo de negociación con los agentes libres en la NBA y el bosnio sigue en el escaparate
2 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La espera de Teletovic se mantiene
Teletovic lanza a canasta ante el madridista Velickovic. / Igor Aizpuru
IOSU MURO | VITORIA..-

Cada año, la apertura del mercado de agentes libres en la NBA supone un fuerte movimiento de las diferentes plantillas de la Liga estadounidense. Todos los jugadores parecen estar a disgusto en sus clubes y las franquicias parecen no estar satisfechas con la confección de sus equipos. En esa tumultuosa cascada de nombres que da la impresión de cambiar de destino cada hora que pasa se encuentra Mirza Teletovic, que ve cómo su ansiado salto va tomando cada vez más una forma real. Eso sí, pese a abrirse ayer, habrá que esperar hasta el próximo 11 para que franquicias y baloncestistas firmen oficialmente sus contratos, lo que abre un cierto periodo de impás.

El destino final del ala-pívot bosnio sigue estando todavía en el aire, como confirmó su agente a este periódico durante la tarde ayer, quien aseguró no contar con una oferta en firme de ningún equipo hasta el momento. Pero entre los cuatro que habían mostrado interés en contratarlo, los New York Knicks, los Phoenix Suns, los Cleveland Cavaliers y los Brooklyn Nets, parece que este último conjunto es el que tiene los planes más claros.

Durante el día, la franquicia que este mismo verano ha cambiado Nueva Jersey por Nueva York ha resultado ser la que más ha alborotado el mercado, con la intención de remodelar su proyecto y convertirlo en un aspirante al título. Al moverse hasta el barrio de Brooklyn, el equipo se ha convertido en un atractivo escaparate para los jugadores que aspiran a ganar un anillo al tratarse de uno de los más grandes mercados de todo Estados Unidos.

Los Nets fueron los encargados de inaugurar el plazo de negociación acordando la renovación de Gerald Wallace por 4 años y 40 millones de dólares. A partir de ahí, y según los medios que siguen al conjunto neoyorquino, las negociaciones para incorporar a Mirza Teletovic deberán esperar hasta que el base Deron Williams acepte o no la oferta de continuidad que le han propuesto, algo que parece complicado al tratarse de uno de los agentes libres más cotizados del mercado. Por si acaso, los propios Nets confirmaron que se encuentran en conversaciones avanzadas con los Hawks de Atlanta para hacerse con los servicios de Joe Johnson.

Solo cuando cierren la incorporación de un jugador de primer nivel para la posición de 'uno' o de 'dos' se concretarán sus movimientos para el juego interior. Piensan sobre todo en Teletovic, pero todavía tienen que aclarar si pujarán o no por Kris Humphries, otro de sus hombres que se ha convertido en agente libre y que durante la pasada campaña ocupó el puesto de 'cuatro' titular.

Prigioni, lejos de los Knicks

Lo que no da la impresión de peligrar es el futuro de Teletovic en la NBA, ya que en su entorno tienen la esperanza firme de que antes del 11 de julio recibirá una oferta, ya sea de Brooklyn o de otra franquicia. Lo que parece mucho más difícil es que su compañero durante la última temporada, Pablo Prigioni, siga sus pasos y se convierta en uno de los 'rookies' más veteranos de la historia.

Si los acontecimientos no dan un giro totalmente inesperado en las próximas horas, los New York Knicks, la franquicia que hace apenas dos semanas invitó al base argentino a visitar la ciudad y el Madison Square Garden, contratarán a un base veterano como estaba previsto, aunque no será el de Río Tercero.

El conjunto de la Gran Manzana inició ayer contactos con Steve Nash, con una reunión que duró varias horas y que incluso fue detenida para el visionado de la final de la Eurocopa de fútbol. Los Knicks están dispuestos a tirar la casa por la ventana con él, al igual que los Raptors de Toronto, lo que significa que el base podría decantarse por cualquiera de las dos opciones. De todas formas, en el caso de que el canadiense decidiera jugar a baloncesto en su país natal, la siguiente opción no sería Prigioni, si no que Nueva York trataría de hacerse con Raymond Felton.

Habrá que ver si estos movimientos de los Knicks han hecho que el director de juego azulgrana se olvide de probar fortuna en la NBA, lo que provocaría una inminente renovación por el Caja Laboral, que podría certificarse esta misma tarde durante la reunión que tienen prevista Josean Querejeta y el jugador argentino.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento