logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El alero argentino está «en conversaciones», aunque todavía no se cierra la puerta a su retorno a la NBA
5 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A Nocioni le «gustaría seguir en el Baskonia»
Nocioni, durante uno de los encuentros que ha disputado esta temporada con el Baskonia. / Blanca Castillo
EL CORREO | VITORIA..-

El Caja Laboral y todo el baskonismo siguen pendientes de la situación de Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, dos piezas clave para Dusko Ivanovic y fundamentales en la configuración de la plantilla, que deciden su futuro mientras preparan con la selección de Argentina su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. Con ojo y medio en la cita británica, pero mirando de reojo a Vitoria. Los dos tienen una oferta de renovación por parte del club y han mostrado su deseo de continuar un año más en la capital alavesa, pero cada historia tiene sus matices particulares.

«A mí me gustaría continuar en Vitoria y estamos en conversaciones», asegura el 'Chapu', que «al mismo tiempo» sigue «viendo posibilidades en la NBA». No se cierra ninguna puerta, aunque deja claro, como tantas otras veces, que «en Europa mi prioridad es el Baskonia». Habría que negociar las condiciones, claro, puesto que el alero argentino tiene todavía buen cartel en el baloncesto continental. «Si no me quieren no le cerraré la puerta a nadie y buscaré un lugar donde jugar», concluye al respecto, asegurando que se está «tomando tiempo para elegir la mejor opción».

Nash, los Knicks y Prigioni

Esa es la situación de Nocioni, similar a la de Prigioni, que parece estar apurando sus opciones de recibir una oferta de la NBA. El 'Chapu' le asesora durante la concentración. «Lo veo muy bien, ya sea en Nueva York, en Memphis o en el equipo que le quiera. Le aconsejé que lo intente. Para él sería un desafío muy lindo», explica. «Claro que yo podría ser egoísta y pedirle que se quede en el Baskonia, donde tal vez yo siga la próxima temporada», apostilla.

En este sentido, los Knicks, que cortejaron al de Río Tercero, parecen cerca de hacerse con los servicios de Steve Nash, que sería el base veterano que buscaban, lo que acotaría mucho las oportunidades del argentino en la NBA y, por tanto, aumentarían las de seguir en Vitoria. Un nudo que debe deshacerse para perfilar el plantel de la próxima campaña en Vitoria, puesto que Prigioni, como Pau Ribas, cercano al Valencia, ocupa cupo de formación y la posibilidad de perder dos plazas de golpe podría alterar los planes.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento