logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
En Nueva York mantienen abierta la posibilidad de que los Knicks ofrezcan un contrato al base para completar su plantilla Prigioni y Nocioni esperarán hasta el final del plazo de negociación con agentes libres en la NBA para decidir su futuro
8 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Límite 48 horas para el dúo argentino
Nocioni y Prigioni salen del Buesa Arena tras la incorporación del alero en marzo. :: IOSU ONANDIA
IOSU MURO En Twitter: @iosumuro | VITORIA..-

Pasan los días y el futuro de Pablo Prigioni y Andrés Nocioni continúa estando en el aire. Ambos jugadores siguen concentrados con la selección argentina preparando los Juegos Olímpicos de Londres, pero no pueden evitar estar atentos a los movimientos de mercado que se dan en la NBA, que varían día a día sus posibilidades de recibir el interés por parte de algún club. Ayer, el agente del base y del alero, Claudio Villanueva, aseguró a EL CORREO que el equipo para el que jugarán durante la próxima temporada se hará público «el lunes o el martes», justo antes de que se puedan hacer oficiales los fichajes de agentes libres el miércoles día 11. Así, los argentinos apurarán hasta el final las opciones de que una franquicia les presente una oferta.

Lo que está claro es que si ningún equipo convierte en un contrato las posibilidades que se han barajado hasta el momento, tanto Pablo Prigioni como Andrés Nocioni firmarán el documento que el Caja Laboral les ha puesto sobre la mesa, lo que permitirá que renueven con el conjunto vitoriano y que el proyecto encabezado por Dusko Ivanovic tome una forma más concreta. «Están tranquilos por lo que pueda pasar y simplemente se encuentran a la espera de tener claras todas sus posibilidades», explicó su representante, aunque hace ya tiempo quedó claro que si la liga norteamericana no les hace un hueco, la única variante pasa por el Buesa Arena.

El sueldo es «secundario»

De los dos baskonistas, parece que Prigioni es el que más interés ha suscitado hasta el momento, aunque desde que el día 1 se abriera en la NBA el mercado de agentes libres, sus posibilidades de dar el salto han variado de manera vertiginosa. Los New York Knicks se pusieron en contacto con él nada más finalizar la Liga ACB, y tras pasar unos días en la ciudad estadounidense, las opciones de que la franquicia le hicieran una propuesta para que diera descanso a Jeremy Lin se hicieron muy reales.

Pero las pretensiones del club de la 'Gran Manzana' han cambiado. Primero se lanzó a firmar a Steve Nash, que prefirió marcharse a los Lakers de Los Angeles y tras sondear varios bases experimentados, se ha decidido por hacerse con los servicios de Jason Kidd. Cualquiera hubiera dicho que con esta adquisición, unida a que ya han anunciado que igualarán la oferta de cuatro años y 30 millones de dólares que le han hecho los Houston Rockets a Jeremy Lin, el plantel de bases de Nueva York estaría completo, pero nada más lejos de la realidad.

Ayer, el diario 'New York Post' se hacía eco del interés de los Knicks por incorporar al pívot Marcus Camby, lo que abría una puerta a la llegada de Prigioni a la franquicia. El conjunto neoyorquino tendría disponible un contrato de cerca de 3 millones de dólares para ofrecerle a Camby, pero al tratarse de un jugador veterano, podrían disminuir la cantidad por la que jugaría dejando un margen de maniobra para apostar por otro hombre. En esa circunstancia, el 'Post' reflejaba las palabras de una persona vinculada al entorno del club, que advertía: «No borren de la lista todavía el nombre de Prigioni».

En ese caso, Nueva York podría ofrecerle al director de juego argentino cerca de 700.000 dólares, una cifra muy lejana respecto a los grandes jugadores de la liga e incluso menor de lo que ganó el año pasado en las filas del Caja Laboral. De todas formas, Villanueva se apresuró a decir que en este caso «el dinero es secundario», teniendo en cuenta la oportunidad que significaría para el base debutar en la NBA a los 35 años. Habrá que ver, de todas formas, si la propuesta llega finalmente y si sus características convencen al veterano base.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento