logotipo del canal Baskonia
Actualidad
14 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
C. P. DE A. | VITORIA..-

Tras dar por perdido a Prigioni, el Baskonia se afana en las negociaciones por lograr, al menos, amarrar la renovación de Andrés Nocioni. Las conversaciones siguen su curso y, aunque parecen bien encaminadas hacia un final feliz, conviene no excederse en el optimismo, dado el precedente del base de Río Tercero. La NBA sigue siendo un destino al que no cierra la puerta Nocioni, aunque se trata de un mundo que ya conoce y al que no está dispuesto a volver si no es a una franquicia con aspiraciones y que le otorgue el protagonismo que, por ejemplo, le negaron los Sixers. En Europa, su prioridad es continuar en el Caja Laboral e incluso en las últimas fechas su agencia de representación desestimó una propuesta llegada desde el Olympiacos. Desde el bando del jugador, se insiste en que las negociaciones se encuentran en su recta final, con el insistente plazo de «uno o dos días» para cerrar el proceso.

Mientras, Pablo Prigioni es el hombre del momento en el baloncesto argentino tras cumplir un sueño de edad tardía con su fichaje por los New York Knicks. No obstante, el exbaskonista tiene previsto aprovechar un día de la semana entrante para venir a Vitoria y realizar un acto de despedida con la ciudad que considera su casa.

Además, su marcha a Nueva York supone la 'ruptura' de la pareja deportiva que forjó junto a Pablo Prigioni en el Baskonia durante el tramo final de la pasada temporada. El timonel argentino reconoció en declaraciones al canal ESPN cierto poso de amargura por romper los planes conjuntos con el Nocioni. «Es cierto que con Chapu tenemos un poco de tristeza, porque estábamos imaginando seguir juntos en el Baskonia la próxima temporada». Con la mirada en su futuro como 'knickerbocker', Prigioni aseguró que, a pesar de ser el tercer base de la franquicia neoyorquina, «voy con la intención de jugar y mucho». «No me siento un novato. Será mi primera experiencia NBA, pero mi cabeza trabajará diferente a la de un joven de 22 años».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento