logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
Tras su reciente visita a Minnesota, los Timberwolves le comunicaron que podrían incluirlo en sus planes el próximo verano El imán de la NBA se mantiene, de momento, desconectado para atraer a Nemanja Bjelica
16 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un horizonte distante
Nemanja Bjelica intenta lanzar ante la oposición de Roger Grimau durante los pasados 'play off' de Liga ACB. :: JESÚS ANDRADE
C. PÉREZ DE ARRILUCEA | VITORIA..-

Los tentáculos de la NBA ya se han llevado en las últimas semanas a Mirza Teletovic y a Pablo Prigioni. La primera salida era más que esperada en la entidad azulgrana, pero la segunda le rompió los planes iniciales de renovar al argentino y mantenerlo como referencia principal en el puesto de base. La voracidad de la competición estadounidense parece intacta y cabe preguntarse si habrá algún otro jugador ahora en nómina en el Caja Laboral que cruzará el Atlántico antes de que termine el verano.

Aspirantes podría haber, dado el potencial deportivo de algunos miembros de la plantilla azulgrana. Nemanja Bjelica se encuentra en ese territorio en el que una gran promesa parece camino de convertirse en una realidad. Un punto crítico en el que suelen interferir en muchas ocasiones las franquicias NBA. La alarma se activó hace poco más de dos semanas, cuando el alero balcánico accedió a la invitación de los Minnesota Timberwolves.

Primer contacto

La visita se resolvió con tres días en los que el baskonista pudo conocer de primera mano una franquicia que parece apostar en los últimos tiempos por el mercado europeo. Realizó varias sesiones de entrenamiento individual, pudo conversar con el técnico, Rick Adelman, y el director de operaciones, David Khan. Fueron contactos cara a cara que podían presagiar un inminente salto a la NBA de Bjelica. Sin embargo, el imán de los Timberwolves se mantiene desconectado en lo que atañe al jugador azulgrana. Y lo está, de momento, sin olvidar nunca la naturaleza cambiante del mercado NBA, con constantes giros inesperados y multiples posibilidades. Fuentes cercanas al jugador consideran «muy difícil» que Bjelica emprenda este verano la aventura americana. Además, el hecho de que los Timberwolves tengan sus derechos en la NBA, adquiridos en el 'draft' de 2010, limita el margen de actuación a una única franquicia.

Siempre quedaría la posibilidad de que el equipo de Minessota canjeara los derechos sobre el jugador a otra franquicia que estuviera interesada en reclutarlo. Sin embargo, todo indica que Nemanja Bjelica entra en los planes de futuro de los Timberwolves, que le comunicaron durante su encuentro en Estados Unidos que podrían acometer su contratación el próximo verano. Y es justo una vez consumido el tercer año de contrato del balcánico con el Baskonia, suma ya dos en las filas azulgranas, cuando su cláusula de salida se rebaja. El presente de los Timberwolves se centra ahora en intentar reclutar a Nicolas Batum, al que ha transmitido una oferta que los Portland Trail Blazers meditan si igualar o no para retener al 'tres' francés. Se trata de un movimiento que consagra a la franquicia de Minnesota como gran consumidora del producto europeo. La pasada temporada, Ricky Rubio ya aterrizó allí con un impacto colosal hasta su lesión y Nikola Pekovic comenzó a ser un jugador de peso en los esquemas de Adelman. Aparte de intentar hacerse con Batum, los 'Wolves' también planean adquirir al exterior ruso Alexey Shved, procedente del CSKA.

En este punto, el escenario más factible es que el alero serbio continúe un curso más a las órdenes de Dusko Ivanovic, aunque dado el espíritu vendedor del Baskonia conviene no dar nunca por hecha la continuidad de jugador alguno. Por otro lado, la polivalencia desplegada por Bjelica para cubrir el puesto de 'tres' y de ala-pívot le convierte en una pieza de valor, pero que todavía tiene que demostrar su verdadera valía y una mayor continuidad.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento