logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
Sergio Scariolo destaca que las turbulencias que ha vivido el Armani Milán han hecho más fuerte a su equipo, que el jueves visita Vitoria
27 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El nerviosismo ha sido más externo que interno»
Sergio Scariolo da instrucciones en un partido. :: AGENCIAS
EL CORREO | VITORIA..-

El Caja Laboral está en plena reconstrucción, buscándose desesperadamente a sí mismo antes del vital partido del jueves; pero su oponente, el Armani Milán, tampoco le anda a la zaga en cuanto a inestabilidad. Dos victorias, Cedevita en la Euroliga y Cremona en la Lega, parecen haber devuelto la confianza a los de Scariolo, pero la realidad dice que en el torneo continental aún no tiene billete para la siguiente fase y en el doméstico está instalado en la mitad de la tabla, octavo, con solo la mitad de los ocho partidos ganados.

«El nerviosismo fue más externo que interno», asegura el cuestionado Scariolo sobre la actual coyuntura de su equipo. Destaca, de hecho, que todas las turbulencias vividas en torno a su figura y a la plantilla les han dado «fuerza en un momento muy difícil» para el conjunto milanés. «No hemos tenido ninguna duda el uno en el otro, nos hemos compactado y no miramos hacia atrás, sino hacia adelante», precisó el técnico italiano.

Regularidad y defensa

Pide a sus jugadores, en cualquier caso, «más continuidad», sobre todo en el apartado defensivo, ya que la «solidez nos puede ayudar a ganar cuando no entra el tiro». Sabe que la propia «genética» de su equipo le lleva «a pensar que en algún momento el ataque nos hará ganar el juego», pero reclama el «esfuerzo de mentalizarse» en la canasta propia para que sus opciones de éxito aumenten. Tras el triunfo ante el Cremona (59-78) felicitó a los suyos en esta faceta, ya que los porcentajes no fueron buenos y tiraron de «una zona e intensidad» para ganar, pero quiere más regularidad.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento