logotipo del canal Baskonia
Actualidad
17 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las líneas maestras de Tabak
Heurtel tuvo uno de sus días más grises y no fue capaz de aportar ni en ataque ni en defensa. :: IOSU ONANDIA
El entrenador croata  ya deja claro cómo quiere que juegue su equipo y los roles de cada hombre en la rotación del Baskonia               
IOSU MURO | VITORIA..-

Tanto en el campo como en la sala de prensa Zan Tabak tiene las ideas muy claras y lo demuestra con creces. El entrenador defendió ayer tras el encuentro todos los detalles vistos en la cancha, dejando claro cómo quiere que juegue su equipo y la composición jerárquica de la plantilla.

Además, lo hizo después de un encuentro que le dejó «muy contento» por el resultado y por haber estado constantemente por delante de un «equipo de Euroliga». «Tras dos partidos en los que no reaccionamos bien a jugar los viernes y los domingos, esta vez tuvimos una buena actitud», señaló el azulgrana muy satisfecho. «Ganamos el partido contra el Murcia, ganamos contra el Lagun Aro, pero fueron partidos malos en cuanto a presencia física, a agresividad... Es una cuestión mental».

Roles

«Heurtel es nuestro primer base»

Había quedado claro viendo el reparto de minutos, pero Tabak dejó patente ayer que tiene un base titular y que el sistema de castigar cada error no va con él. «Thomas es el base titular. Es nuestro primer base y tú no puedes quitarle la confianza a un tío cada vez que hace un fallo porque los jugadores sin confianza no pueden jugar. Yo creo en esto», explicó con mucha contundencia. «Cuando comete varios fallos y el partido se pone en peligro, yo veo que no es su día y lo sacamos fuera. Es muy fácil decir esto tras el partido, pero en el momento es difícil», señaló.

Rebote

«Es la primera vez que lo perdemos conmigo»

Tan importante es para el técnico el rebote, que desde su llegada ese es uno de los apartados en los que más ha mejorado el Caja Laboral. Por eso, el croata no estaba contento ayer en ese aspecto. «Es el primer partido desde que llegué que perdemos el rebote, un factor que es muy importante para mí. Esto es una cosa que no me ha gustado y que hay que cambiar», apuntó.

Defensa en lugar de falta

«Somos un equipo defensivo»

El técnico del Caja Laboral tiene una gran personalidad. Tanta que en la jugada decisiva, a diferencia de lo que hubiera hecho la gran mayoría de los entrenadores, él decidió que su equipo defendiera una ventaja de dos puntos en lugar de hacer falta y disfrutar del tiro decisivo. «Habíamos decidido defender. Yo no puedo vender a los jugadores, somos un equipo defensivo. Estamos trabajando tres cuartos de entrenamiento con la defensa y en el primer problema defensivo no podemos hacer falta. Eso no es real», defendió el de Split.

Tiempo de juego

«No quiero que ninguno pase de los 20 minutos»

A Tabak se le cuestionó ayer por los pocos minutos de juego de los que disfrutó Oleson, a lo que el preparador dio su explicación. «El viernes ya dije que soy partidario de dosificar el esfuerzo físico en defensa, de que los jugadores no jueguen más de 20 minutos. Algún día más, algún día menos... Pero cuando estoy en un partido como éste, un encuentro muy importante, al final me voy con la gente que creo que está mejor», señaló, dejando claro que la falta de minutos del escolta de Alaska no fue un castigo sino cuestión de minutos y de no tener sus mejores sensaciones. Del resto de jugadores solo Lampe sobrepasó los 30 minutos, en gran medida por el problema de faltas que hizo que Tibor Pleiss no pudiera permanecer más tiempo en pista.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento