logotipo del canal Baskonia
Actualidad
18 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Baskonia se acerca al Top 8 tras un gran partido ante el Fenerbahce
Omar Cook lucha por el balón con Bo McCalebb, durante un partido de la 4ª jornada del Top 16 de la Euroliga de baloncesto disputado en Estambul. ::Efe
S. CARRACEDO | VITORIA.-

El Caja Laboral mantiene la racha. El Baskonia logró en la tarde-noche de este viernes su cuarta victoria consecutiva  en el Top 16 ante un débil Fernerbahce, un triunfo que además contó con el simbolismo de representar el número 250 enla andadura de los vitorianos en competiciones europeas, un selecto club al que pocos pertenecen. Con la victoria ante los turcos en Estambul (75-97), y aunque todavía quedan 10 partidos por disputar en este Top 16, el equipo se acerca ya la siguiente fase de la competición, un sueño que parecía imposible hace solo un par de meses atrás. Con no ceder en los partidos del Buesa Arena el club vitoriano prácticamente se aseguraría un puesto entre los cuatro primeros del grupo F y que se enfrentarán en abril a los cuatro primeros del grupo E para disputarse las cuatro plazas de la Final Four de Londres.Con este 4-0 en el casillero, las cosas pintan bien por fin.

El Caja Laboral venció con autoridad al Fenerbahce, que ahora tiene en su haber las mismas derrotas que victorias el Baskonia, cuatro. La escuadra alavesa salió a la cancha del Sports Arena de Estambul imprimiendo su propio ritmo al encuentro. Los turcos se mostraron competitivos al comienzo, con un explosivo e inspirado McCalebb. Omar Cook firmó rápidos y efectivos contrataques que contrarrestaron los puntos del equipo local y evitaron grandes diferencias. Dos triples de Cook y Nocioni junto a los puntos de Milko Bjelica debajo del aro cerraron el marcador con un 19-20 al finalizar el primer cuarto.

En los primeros compases del segundo varias faltas, incluida una clara antideportiva de Nocioni, permitieron la ventaja de los locales, pero gracias a los rebotes ofensivos y a cuatro triples lejanos de Nemanja, y dos más de Causeur y San Emeterio, el Baskonia dio un golpe de autoridad que le permitió sumar un parcial de 4-20 y propició el despegue definitivo en el marcador. El Fenerbahce trató de jugar en la zona pero el juego exterior del Baskonia terminó por romper el partido dejando a los otomanos con un contundente 32-48 en contra al descanso.

Tras el paso por lo vestuarios, el equipo turco mostró mayor intensidad y endosó al Baskonia un parcial de 10-4 con lo que evitó salirse de forma definitiva del partido. Un entonado Nocioni devolvió la calma al Caja Laboral y amplió la diferencia hasta el 51-71 al final del tercer cuarto, 51-71. El Caja Laboral afrontó el último cuarto con la misma intensidad mostrada en el segundo cuarto para llegar al bocinazo final con un 75-97 y un festival de triples al que se sumó Lampe y Cabezas que salió en los minutos finales.

Ficha Técnica:

75 Fenerbahce Ulker (19+13+19+24): McCalebb (15), Sato (4), Bogdanovic (16), Andersen (3), Batiste (2)-cinco inicial-, Preldzic (16), Ilkan (2) Oguz (11), Omer (1), Tripkovic (5), Peker, Baris.

97 Caja Laboral (20+28+23+26): Heurtel (4), Oleson (1), Nocioni (19), M. Bjelica (10), Lampe (13)-cinco inicial-, Cook (5), San Emeterio (13), Pleiss (4), N. Bjelica (16), Causeur (9), Cabezas (3).

Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE), Vyklicky (CZE). Señalaron técnica a Caja Laboral (m. 22). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarta jornada del Top 16 de Euroliga disputada ante 6.200 espectadores en el Fenerbahce Ulker Sports Arena de Estambul.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
Las mejores imágenes del Caja Laboral-Cajasol | 23/03/2014 20:18h.
Las mejores imágenes del partido Laboral Kutxa - La Bruixa D?Or
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento