logotipo del canal Baskonia
Actualidad
NBAskonia
Comida con Scola, cena con Ginobili y Splitter, la visita de Ivanovic... a Pablo nunca le falta un rato para atender a los amigos
4 de marzo de 2013 - 10:09
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Prigioni y Dusko juntos de nuevo... pero solo para cenar
Prigioni y Dusko, juntos de nuevo... pero solo para cenar

SERGIO EGUIA

El bueno de Pablo Prigioni acostumbra a hablar más en el campo que ante las cámaras, pero de sus andanzas neoyorquinas fuera de las canchas mantiene bien informados a sus seguidores a través de la bitácora que mantiene en el diario argentino Olé. En su última entrada, el base exbaskonista relata las salidas por la ciudad que nunca duerme tras la visita de viejos amigos. Será por sus años en Vitoria que el organizador argetino va tomando costumbres vascas. Que un conocido pasa cerca de casa, el convite al "restaurant", como él dice (que hermoso es el español latino), es obligado. En las últimas semanas, el veterano novato ha tenido que rescarse el bolsillo con Manu Ginobili -"estaba en deuda porque me había invitado a comer un asado en su casa en San Antonio", escribe Prigioni-; con Splitter, compañero del genial escolta en los Spurs, que no quiso perderse la pitanza; con "Luifa" Scola -semanas antes- y con "Carlitos" Delfino. Incluso ha recibido la visita de Dusko Ivanovic. El exentrenador del Caja Laboral "presenció un partido en el Garden y me acompañó en una cena junto con Teletovic, otro ex dirigido suyo en España que ahora juega en los Nets. Fue un placer tener a Dusko un rato conmigo nuevamente. Lo considero un entrenador muy importante en mi carrera". Los peor pensados dicen que el montengrino quizá puso a hacer flexiones al base tras el encuentro y que al bosnio le obligó a tirar unos triples tras la cena.

Sea como fuere, el caso es que a Pablo le va muy bien por Estados Unidos. En los Knicks va ganando enteros, en Manhattan se deja caer por los locales de moda -bueno, a Manu y Tiago los llevó a un italiano y a Luis al comedor de un hotel- y encima le queda tiempo para seguir interesándose por Vitoria y el Baskonia. "Gracias a Internet además pude seguir la Copa del Rey. Me dieron ganas de jugarla porque es mi torneo preferido en España. Encima este año se realizaba en Vitoria... La miré con nostalgia, haciendo fuerza para que la ganara Chapu Nocioni, pero el Caja Laboral quedó afuera en la semifinal y el Barcelona resultó un justo campeón".

En definitiva, Prigioni se sigue mostrando como el perfecto playmaker: siempre pendiente de ponérselo más fácil a los que le rodean. "Ahora no nos vamos a volver a cruzar salvo que lleguemos a la final (comenta sobre los excompañeros de los Spurs), así que seguiremos en contacto por teléfono y nos contaremos nuestras cosas. Antes solamente me los encontraba en la Selección..." Lo importante es mirar el lado positivo de la vida.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Copa del Rey Baloncesto 2013 Vitoria
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J