logotipo del canal Baskonia
Actualidad
BASKONIA
El alero quiere agotar las opciones de jugar en Minnesota antes de explorar un nuevo destino en Europa El Barcelona se mantiene al acecho del jugador balcánico, principal reclamo del Baskonia para alimentar sus arcas mediante un traspaso
7 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nemanja Bjelica espera a la NBA
Bjelica se va de Micov, del CSKA, uno de los clubes que pueden pretender al baskonista este verano. /Iosu Onandia
C. PÉREZ DE ARRILUCEA | VITORIA..-

La 'operación salida' que aborda el Baskonia cada verano se encuentra en fase inicial, pero ya tiene un protagonista destacado en la figura de Nemanja Bjelica. El guión de su marcha se comenzó a redactar hace varios meses, al ser apuntado como el principal reclamo azulgrana para ingresar un suculento traspaso. En el camino, varios giros han marcado la trama para un jugador que se ha quedado a medio camino en su crecimiento en el Baskonia. Ya sea por falta de carácter o por incomprensión de los técnicos que le han dirigido, Nemanja Bjelica, preseleccionado por Serbia para el próximo Europeo, queda como una obra incompleta después de tres campañas en el Buesa Arena. A las razones deportivas se unen las económicas, un sueldo astronómico, para colocar al jugador de Belgrado en el mercado cuando aún le quedan dos campañas más de contrato.

En su caso, la suerte parece estar echada y ahora queda orquestar una salida beneficiosa tanto para el jugador como para la entidad azulgrana. Eso sí, Nemanja Bjelica tiene sus preferencias, que no son otras que esperar una llamada de la NBA, y más concretamente de los Minnesota Timberwolves, la franquicia que detenta sus derechos más allá del Atlántico. Su objetivo es pisar la tierra prometida del baloncesto profesional, aunque también sabe que los acontecimientos que se han producido durante las últimas semanas en la franquicia han cambiado el panorama.

De hecho, el cambio en la dirección deportiva en los Wolves le ha convertido en uno más dentro de la amplia baraja de contrataciones que maneja el equipo. El anterior jefe de operaciones, David Kahn, era el principal valedor de Nemanja Bjelica y una figura que, además, mantenía línea directa de comunicación con el Baskonia. Sin embargo, su despido y la posterior llegada de Flip Saunders han sembrado la incertidumbre respecto a las posibilidades de que el serbio se convierta la próxima temporada en un 'wolve' . De hecho, el nuevo constructor de la franquicia bien podría frenar la europeización de un equipo que cuenta con Ricky Rubio, Alexey Shved y Nikola Pekovic, éste último pendiente de la renovación de su contrato.

Cumbre en Treviso

Consciente del panorama cambiante que impera en Minnesota, Nemanja Bjelica está dispuesto a agotar las vías para acceder a la NBA, aunque queda expuesto a los vaivenes de un mercado cambiante como el americano. Sin embargo, algunos indicios podrían revelarse este fin de semana con un punto de atención en Treviso. En la ciudad situada en el corazón del Veneto se celebra el tradicional campus de jóvenes promesas del baloncesto europeo. Allí se reúne lo más granado del negocio, con ojeadores, agentes, entrenadores de prestigio y dirigentes. En esta auténtica fragua donde se negocia todo se encontrará Flip Saunders. A buen seguro que los jefes de la agencia de representación de Nemanja Bjelica podrán conocer de primera mano el grado de predisposición del nuevo jefe de los Timberwolves respecto a la posible contratación del jugador azulgrana.

Por encima del millón

Si la puerta de la NBA se abre, el serbio tratará de cruzar el umbral, siempre que alcance un acuerdo de rescisión con el Baskonia. En caso contrario, el mercado europeo sería el siguiente territorio a explorar. Y aquí entra en escena un Barcelona que, tal y como públicó EL CORREO, se encuentra al acecho de Nemanja Bjelica. La entidad blaugrana le mantiene en un puesto alto dentro de su lista de posibles refuerzos para la próxima campaña, aunque todavía no ha dado paso alguno hacia una negociación con el Baskonia. En principio, la cláusula de rescisión de Bjelica supera el millón de euros, con ligeras variaciones dependiendo de si el destino es la NBA o un club europeo.

Sin embargo, el comprador más insistente de jugadores baskonistas en los últimos tiempos podría no ser el único pretendiente. En los últimos días, la prensa serbia apunta el posible interés del CSKA por Bjelica. El club ruso ya preguntó el pasado verano por él, aunque el Baskonia lo declaró entonces intransferible. Ahora, el polivalente serbio ha perdido semejante condición.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento