logotipo del canal Baskonia
Actualidad
ESTE JUEVES | 20.30 horas
El Buesa homenajea esta tarde al 'killer' serbio, arrepentido de haberse marchado de Baskonia y deseoso de agradecer a la afición su paso por Vitoria
6 de noviembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¡Ra-ko-cevic, Número 1!
Igor Rakocevic, en su despedida en 2009. /Jesús Andrade
S. CARRACEDO | VITORIA.-

Este jueves el exjugador baskonista Igor Rakocevic no se vestirá de corto ni será un espectador de lujo en la grada del Buesa. El Baskonia e INDAR rendirán un sencillo homenaje al último gran ';killer'; que tuvo el equipo. El acto tendrá lugar en el encuentro de Euroliga que enfrentará este jueves (20.30 horas) al club vitoriano y al Estrella Roja, escuadra en la que el serbio se formó y creció como jugador antes de sus aventuras en la NBA y en la ACB.

El exjugador azulgrana ha expresado en las redes sociales su "alegría" de regresar a la que fue su casa para saludar a "mis queridos baskonistas, a INDAR y a toda la afición". De esta manera, y organizado conjuntamente con el club, Igor Rakocevic ve su "deseo cumplido" de volver al Buesa Arena.

Rako defendió la camiseta baskonista desde 2006 al 2009 con la que ha logró ganar la Supercopa ACB en 2006, 2007 y 2008, y disputó la final de la Copa del Rey de 2008, título con el que se hizo en su edición de 2009. Además llegó a dos Final Four de la Euroliga en 2007 y 2008 y ganó la Liga ACB en la temporada 2007/2008 y se proclamó subcampeón en la 2008/09.

Fue elegido en el quinteto ideal de la Euroliga 2008-09, competición en la que fue máximo anotador en la fase regular, lo que le hizo ganar el Trofeo Alphonso Ford por segunda vez con el Baskonia. También lograría este reconocimiento con el Efes, la temporada 2010-11. Además, fue elegido MVP del mes de enero (2009) y elegido en el quinteto ideal y como mejor alero/escolta de la Liga ACB 2008-09.

Sin embargo, tras finalizar la campaña 2008-09 el serbio declinó la ampliación de contrato para una temporada más y abandonó el club vitoriano para recalar en el Efes Pilsen, a sólo una hora de su casa. Tras el paso de dos campañas por Estambul, Rako jugó en el Siena (2011-12) para volver a jugar en el club de toda su vida, el Estrella Roja de Belgrado, que le ha ofrecido esta campaña el puesto de director deportivo. El escolta serbio ha pospuesto para la próxima temporada la propuesta, mientras espera la llegada de una oferta que le haga "disfrutar" del baloncesto como disfrutó en el Baskonia. Ahora, con 35 años (Belgrado, 1978) y cerca de su retirada, ha declarado que volvería a Vitoria si le dieran la oportunidad de volver atrás.

Este jueves volverá a pisar la cancha del Buesa tras cuatro años de su marcha a Turquía. El escolta aprovechará su visita para reencontrarse con un club y una afición que no olvida que el serbio, en las tres campañas que jugó en Vitoria, dejó en la ciudad su impronta, su carácter y un enorme cargamento de puntos gracias a su mejor baloncesto.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
Vocento