Borrar
Tibor Pleiss.
El Baskonia afronta su reconstrucción con ocho jugadores con contrato en vigor
baskonia

El Baskonia afronta su reconstrucción con ocho jugadores con contrato en vigor

Entre los hombres firmados para el curso que viene hay dudas respecto a la continuidad del alemán Tibor Pleiss, que despierta el interés de varios equipos

EFE

Miércoles, 4 de junio 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto vitoriano del Laboral Kutxa afronta la reconstrucción del equipo para la próxima temporada con la presencia de ocho jugadores de la plantilla que tienen contrato en vigor. Thomas Heurtel, Fabien Causeur, David Jelinek, Fernando San Emeterio, Adam Hanga, Lamont Hamilton, Tibor Pleiss y Walter Hodge, tienen contrato firmado para el curso 2014-15 con el Baskonia.

Sin embargo ese vínculo contractual no garantiza que todos ellos arranquen la próxima temporada como integrantes del equipo. En el bando contrario se sitúan Leo Mainoldi, Giuseppe Poeta, Alex Renfroe y Andrés Nocioni cuyos contratos finalizan el 30 de junio.

Entre los jugadores con contrato para el curso que viene hay dudas respecto a la continuidad del alemán Tibor Pleiss. El pívot alemán no pierde de vista la posibilidad de jugar en la NBA, donde los Oklahoma City Thunder mantienen sus derechos sobre él y siguen de cerca sus evoluciones para incorporarlo al equipo.

La escasez de hombres grandes en la pintura en Europa podría despertar también el interés de alguno de los conjuntos más potentes del continente que podrían poner sus ojos en Pleiss. En cualquier caso su salida del Baskonia este verano dejaría una indemnización económica en la caja fuerte azulgrana, como así se recoge en su contrato.

El base Thomas Heurtel es otro de los peones azulgranas que también tiene buena aceptación en el mercado. El francés ha cumplido su tercer curso en Vitoria y en los dos veranos anteriores siempre se ha especulado con su marcha, aunque la falta de acuerdos con otros equipos truncó su marcha.

Además de estos dos casos, Lamont Hamilton no ha podido ofrecer un nivel de juego adecuado por sus continuas lesiones, que le han cortado la progresión y adaptación al equipo. David Jelinek, en su primera temporada completa, tampoco ha sido el escolta anotador que requiere el Baskonia y terminó el curso sin entrar en las rotaciones de Sergio Scariolo y sin disputar ningún minuto en la serie ante el Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios