Borrar
Lo irregular del curso de San Emeterio ha dejado fuera del grupo al alero baskonista
San Emeterio, fuera de la selección para el Mundial

San Emeterio, fuera de la selección para el Mundial

Abrines sustituye al capitán baskonista en una lista en la que destaca como invitado Pau Ribas

Sergio Eguía

Martes, 1 de julio 2014, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Antonio Orenga no cuenta con Fernando San Emeterio para el Mundial de baloncesto que se disputa en España el próximo septiembre. El seleccionador nacional ha leído este martes la lista oficial de los 12 jugadores que disputarán el torneo, más tres invitados para la fase de preparación. Y el alero del Laboral Kutxa, medalla con la selección en los europeos de Lituania (2011) y Eslovenia (2013) y en los Juegos de Londres (2014) e integrante del combinado en el Mundial de Turquía (2010), no está entre los elegidos.

"Siempre que Fernando ha venido con la selección se ha desvivido por el grupo, pero este año, al poner en la balanza lo que necesito para compensar el equipo y la temporada que han completado, me he inclinado por Abrines y su gran estado de forma", ha explicado el seleccionador. Durante el turno de preguntas, el técnico ha cerrado además cualquier posible resquicio a la presencia del capitan azulgrana. "¿Si llamaré a alguien fuera de los invitados en caso de lesión? Solo pienso en que no nos afecten las lesiones como la última vez", ha dicho. Fernando San Emeterio pone fin así a una larga carrera en los diferentes combinados nacionales, que inició en su etapa de junior. San Emeterio ha sido pieza clave de la selección en el Mundial de Turquía (2010) y en los europeos de Lituania y Esloveenia, así como en los Juegos de Londres. En estas tres últimas citas obtuvo medallas,que fue de Oro en el caso del Eurobasket de Lituania. "Habrá más posibilidades", ha querido añadir Orenga al referirse a la ausencia de San Emeterio. Pero a nadie se le escapa, y tampoco al entrenador, que no serán de este nivel.

Los doce elegidos son:

Bases: José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.

Escoltas y aleros: Juan Carlos Navarro, Sergio Llul, Álex Abrines y Rudy Fernández.

Ala-pívot: Víctor Claver y Felipe Reyes

Pívots: Serge Ibaka, Pau Gasol y Marc Gasol.

Los invitados son el exbaskonista Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez.

El Mundial de España se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. En la primera fase, la selección disputará sus encuentros en Granada y Sevilla. Su máximo rival y favotiro al título, Estados Unidos, juega en Bilbao. Orenga, consciente de que ésta puede ser una oportunidad histórica de ganar un mundial en casa -y la última gran cita de esta generación extraordinaria- ha definido su grupo como el mejor equipo del mundo", en el que ha intentado "buscar el equilibrio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios