Borrar
Tornike Shengelia saluda a Aker durante su presentación.
El Baskonia aúna juventud y margen de mejora en los tres primeros fichajes
Fichajes

El Baskonia aúna juventud y margen de mejora en los tres primeros fichajes

El nuevo Laboral Kutxa cuenta con Davis Bertans, Tornike Shengelia y Kim Tillie que aportarán juventud y un importante margen de mejora.

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tornike Shengelia, de 23 años y 2,03 metros, vuelve a Europa tras dos años poco productivos en los Brooklyn y Chicago de la NBA, donde no ha continuado la progresión que le llevó a despuntar en Valencia Basket. De esta forma se ha frenado su carrera profesional al disputar solo 40 partidos en dos años, con muy pocos minutos importantes en la pista. Llega al Baskonia para apuntalar la posición de ala-pívot tras las salidas de Nocioni y Mainoldi y, con el panorama de competencia despejado, está llamado a ser un hombre titular que podría recuperar así su trayectoria y liderar el juego azulgrana.

Davis Bertans, de 22 años y 2,08 metros, es un prometedor refuerzo para la reconstrucción del equipo vitoriano. El letón ocupará la posición de alero alto con buena mano para el lanzamiento desde la larga distancia lo que le podría convertir en el desatascador del equipo cuando se apuren los últimos segundos de cada posesión. No obstante, tanto Shengelia como Bertans no pierden de vista la NBA y en el caso del alero letón se guarda una cláusula de salida a la liga americana después de cada temporada, ya que los San Antonio Spurs tienen sus derechos.

La intención de Bertans es rodarse en un gran conjunto europeo, tras dos temporadas y media en el Partizan de Belgrado, para crecer y consolidar su juego antes de cruzar el Atlántico y corroborar la fama del Baskonia de conjunto forjador de talentos en la NBA como ha sucedido con Nocioni, Scola, Calderón, Macijauskas, Teletovic, entre otros. Kim Tillie, de 26 años y 2,11 metros, es la incorporación más veterana de todas y ha jugado los dos últimos cursos en la Liga Endesa.

El poste francés quizá sea el menos llamativo de todos pero tendrá que fajarse en la pintura con las torres rivales y ser uno de los encargados de paliar las carencias del juego interior, muy lastrado y mermado y sin un referente claro en el Baskonia desde la marcha de Tiago Splitter a los San Antonio de la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios