Borrar
Kim Tillie el día de su presentación
Francia prescinde de Tillie y Jelinek ficha por el Samara

Francia prescinde de Tillie y Jelinek ficha por el Samara

El club vitoriano espera que el jugador de Cagnes-sur-Mer esté presente el próximo lunes en Vitoria para comenzar la pretemporada a las órdenes de Marco Crespi después de una semana de descanso

el correo

Martes, 12 de agosto 2014, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo verano consecutivo, Kim Tillie se queda a las puertas de debutar con la selección absoluta de Francia. El interior baskonista ha sido descartado por el seleccionador Vincent Collet para disputar el Mundial de España. La decisión se conoció ayer, poco antes de que el combinado bleu pusiera rumbo a Antibes, donde seguirá con su preparación del torneo con un grupo de 13 jugadores, con Thomas Heurtel como baza segura para viajar a España y todavía un descarte más pendiente de adjudicar. Tillie se cae de la lista dentro de un juego interior repleto de calidad y con una gran competencia en el puesto de cuatro, copado por Boris Diaw, vigente campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, y Florent Pietrus.

Al final, Collet ha optado por prescindir de un Tillie que, al menos, ahora podrá centrarse exclusivamente en sus obligaciones como nuevo jugador del Laboral Kutxa. De hecho, el club vitoriano espera que el jugador de Cagnes-sur-Mer esté presente el próximo lunes en Vitoria para comenzar la pretemporada a las órdenes de Marco Crespi después de una semana de descanso. La vigente campeona de Europa conserva en sus filas a un Thomas Heurtel que apunta a un papel más protagonista junto a Nando De Colo y Antoine Doit en el puesto de base, más abierto que nunca tras el descanso estival que decidió tomarse Tony Parker.

Por otra parte, David Jelinek abrirá un nuevo capítulo en su carrera deportiva en latitudes lejanas de la Liga ACB. El exjugador baskonista se ha comprometido con el Krasnie Krilya Samara para la próxima temporada. El escolta checo vuelve a hacer las maletas para enrolarse en un club modesto dentro del concierto del baloncesto ruso, muy alejado del potencial de dominadores habituales como el CSKA, Khimki o Unics Kazan. Jelinek buscará en la escuadra de Samara el protagonismo del que no ha podido disfrutar después de temporada y media en las filas del Laboral Kutxa, con el que rompió hace unas semanas el contrato que tenía por dos campañas más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios