Borrar
Los jugadores celebran la victoria al término del partido.
Triunfo reparador que permite pensar en el Top 16

Triunfo reparador que permite pensar en el Top 16

El Laboral Kutxa se impuso con autoridad al hasta ahora líder invicto del grupo, el Olympiacos, que no pudo con la seriedad defensiva azulgrana

ELCORREO.COM Y EFE

Jueves, 27 de noviembre 2014, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia sacó fuerzas de flaqueza tras los últimos malos registros en Liga y en Euroliga para imponerse con autoridad por 89 a 70 al líder de su grupo, el hasta ahora invicto Olympiacos. Laboral Kutxa dejó claro desde el inicio las intenciones de ir a por todas y mostró un cariz diferente al mostrado esta temporada.

La abultada victoria ante el líder del grupo D da al Baskonia un balón de oxígeno en Euroliga que le permite alcanzar los puestos de Top 16 tras la derrota del Neptunas Klaipeda que ha perdido ante el Estrella Roja. A falta del partido de este viernes, entre el Valencia Basket y el Galatasaray, y con 3 jornadas por jugar para cerrar la fase de grupos, el Baskonia marcha cuarto en la tabla clasificatoria, por detrás del Galatasaray que acumulan los mismos 3 triunfos.

El triunfo logrado por el Laboral Kutxa era tan necesario como obligado si quería mantener sus opciones intactas de seguir en la pelea por alcanzar el Top 16 de la Euroliga. A pesar de la urgencia de victorias, el equipo logró imponerse al Olympiacos por un 89-70, que le mantiene con vida en Europa.

El Baskonia jugó un gran partido con intensidad y buenos minutos de baloncesto. Tras el intermedio, le bastaron ocho minutos de juego para desarbolar a los griegos, con un parcial de 22-9, fue la llave que les guió al triunfo para endosar a los griegos su primera derrota en las siete jornadas disputadas.

Ventaja desde el inicio

Laboral Kutxa y Olympiacos firmaron un intenso inicio de partido con sólo una canasta en los tres primeros minutos, a cargo de Spanoulis, y tardaron tres y medio los locales en anotar su primera gracias a un triple de Bertans.

El acierto desde la larga distancia de Causeur, con dos triples, permitió abrir brecha al Baskonia para alcanzar con ventaja el fin del primer acto, 24-17. Supo mantener esa renta el conjunto vitoriano en el segundo cuarto ante un Olympiacos mermado por las bajas de Lojeski y Printezis.

San Emeterio asumió el faro anotador y, con su decena de puntos además de convertir el 25.000 del Baskonia en la historia de la Euroliga, fue el flotador al que se agarraron los vitorianos para llegar al descanso con una esperanzadora renta, 44-37.

Despegue tras el descanso

Los vitorianos noquearon a su rival con una fulgurante salida tras el paso por los vestuarios. Un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos y medio les proporcionó el colchón suficiente para tener tranquilidad, 57-41, y atisbar un triunfo vital en la supervivencia europea.

Los griegos bajaron los brazos en este periodo, 66-46 minuto 28, y el Baskonia firmó sus mejores minutos de la temporada con la dirección de Heurtel, el acierto de Shengelia y la solidez interior que aporta Begic para equilibrar el juego.

Los 16 puntos de ventaja, 68-52, con los que empezaron los de Ibon Navarro el periodo definitivo dejaban pocas dudas sobre la identidad del vencedor. Los vitorianos se limitaron a controlar el marcador y lograr los puntos necesarios para no poner en peligro el triunfo que les mantiene las puertas abiertas del Top 16, aunque deberán ratificarlo en los tres últimos duelos ante Galatasaray, Valencia Basket y Estrella Roja de Belgrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios