Borrar
Un cámara de TVE, en el Buesa Arena.
TVE emitirá el primer partido del Laboral Kutxa, contra el Madrid, en la jornada 16
LIGA ACB

TVE emitirá el primer partido del Laboral Kutxa, contra el Madrid, en la jornada 16

Después de tres meses sin un partido del Baskonia en Televisión Española, la cadena retransmitirá tres encuentros en sólo 20 días

ELCORREO

Martes, 2 de diciembre 2014, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Televisión Española ha decidido esperar alrededor de tres meses para sacar al Baskonia de la invisibilidad catódica en la que se ha visto sumido desde el arranque de temporada. El ente público retransmitirá el primer partido del conjunto vitoriano el próximo 11 de enero, un choque que le llevará a la cancha del Real Madrid en la decimosexta jornada liguera y que podrá seguirse por Teledeporte. El partido, que arrancará a las seis de la tarde, será la primera aparición televisiva a escala nacional del Baskonia esta temporada, después de haber estado relegado a las retransmisiones de ETB 1, tanto en el torneo doméstico como en la Euroliga.

La falta de cobertura televisiva por parte del canal público ha causado un profundo malestar en el club azulgrana, tanto por el ostracismo en sí como debido a las consecuencias que acarrea a efectos de exposición de sus patrocinadores principales. Las quejas baskonistas son también compartidas por otros clubes de la Liga ACB tras constatar que TVE sigue dando prioridad al tirón de audiencia de Real Madrid y Barcelona. El caso es que después de casi una primera vuelta entera sin retransmisiones, el encuentro que abrirá la segunda parte de la fase regular entre el Baskonia y el conjunto blaugrana también será emitido por La 1 el 25 de enero (12.40 horas). Y repetirá una jornada después en su visita al Unicaja, el 1 de febrero (19.30 horas, Teledeporte).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios