Borrar
Sasha Vujacic durante el encuentro frente al Valencia.
Vujacic no levanta cabeza y sólo dispone de tres minutos
valencia 85-70 laboral kutxa

Vujacic no levanta cabeza y sólo dispone de tres minutos

El escolta ofreció dos muescas positivas nada más aterrizar en Vitoria pero, ha quedado sumido en una vorágine de malas decisiones y de falta de tino de cara al aro

d. s.-h.

Domingo, 7 de diciembre 2014, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo hace indicar que a Ibon Navarro se le comienza a acabar la paciencia con Sasha Vujacic, lógico a tenor de su rendimiento con la elástica azulgrana. El escolta ofreció dos muescas positivas nada más aterrizar en Vitoria pero, a partir de ahí, ha quedado sumido en una vorágine de malas decisiones y de falta de tino de cara al aro, la que se supone que es su mejor arma.

Ayer, el escolta sólo permaneció en pista tres minutos en el inicio del segundo cuarto y ya no volvió a escena. Actualmente, el esloveno es un mar de desconfianza e intentó tomarla por la fuerza. La eficacia o no en esos primeros lanzamientos determina en ocasiones los movimientos posteriores en esta clase de anotadores. Y la suya fue una intentona desesperada, alejada de lo que necesitaba el equipo, más cerca de lo que necesita él.

Dispuso de cuatro lanzamientos a canasta, dos de ellos desde la larga distancia en posiciones incómodas. Y sus condiciones físicas actuales determinan a su vez esa circunstancia. Sus salidas de los bloqueos nunca se traducen en situaciones liberadas para un tirador y su primer paso no ofrece garantías para despojarse del rival en cuestión, de modo que, en la mayoría de las veces, sus salidas al campo se saldan con un tono gris.

Tras las dos primeras actuaciones estelares, ya son nueve seguidas en los dos frentes competitivos en las que no ha aparecido. Llegó para anotar, pero sus estadísticas no se traducen en las de un elemento de esa índole. En la ACB promedia un 33 % en tiros de dos y un 25% en triples (5 de 20). Dos rebotes y una asistencia es su aportación más allá de la faceta ofensiva. En la Euroliga, un 39 % y un 26 % respectivamente. Sólo la positiva irrupción de Causeur (14 de valoración) salva el puesto de 'dos' en el plantel alavés.

Diop, a la arena

La tesitura en la que se movía el choque permitió a Ilimane Diop contar con su cuota de participación en el duelo, en este caso en el último cuarto. Fueron ocho minutos en los que anotó 3 puntos y capturó 3 rebotes, además de cometer otras tantas faltas. Se fajó al poste bajo con Dubljevic, al que le costó desplazar. Se trata del sexto choque ACB en el que participa el pívot en este curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios