Borrar
La dterminación y velocidad de James rompió el partido en el segundo cuarto
El jugón James releva al cortado Perkins

El jugón James releva al cortado Perkins

El Baskonia hizo oficial a medianoche la ya esperada salida del base de la cinta en el pelo

Sergio Eguía

Sábado, 13 de diciembre 2014, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcando territorio. Como los grandes. Primera jugada al salir del banco en tu nuevo equipo. Me la tiro. Agua. Gracias Tilie por ese rebote ofensivo. ¡Mira! Estoy aquí en la esquinita, pásamela. Me la voy a jugar otra vez... Y lo sabes. Canasta.

La grada todavía no sabe si aplaudir los bemoles del recién llegado Mike James, si asustarse por la loca electricidad de un jugón que deberá adquirir templanza para encajar en el Laboral Kutxa o si empezar a decir adiós ya a Doron Perkins aunque estemos el segundo cuarto. Sí, sí, James no demostró nada en los cinco minutos iniciales -fue titular por los problemas físicos de Heurtel-, pero en el segundo cuarto...

El parcial había comenzado con el de la cinta en el pelo en cancha. Cuatro ataques simplones y la falta de iniciativa obligan a Navarro a sentar -y condenar a Perkins- y dar la oportunidad que Mike James -el máximo anotador de la liga griega hasta su llegada a Vitoria- estaba esperando. No defraudó. 8 puntos en 7 minutos. Un tanto caótico, sí. Chulo, con botes por la espalda innecesarios en media cancha, pero efectivo, imparable en la penetración y rápido como un rayo. Veloz de pies y de manos. Aunque eso ya lo vimos con Vujacic en sus dos primeros partidos.

Así que la duda está en ver cómo se calma, entra en rutinas y aprende a sacrificar sus ganas de protagonismo en favor del grupo. Un ejemplo a seguir, por si le hiciera falta, Pete Mickeal. El alero monopolizaba las posesiones durante su etapa gallega. No era raro verle por los 40 puntos. En Vitoria se dejó domar. Para bien. El jugón Pete pasó a ser el jugadorazo deseado por media Europa. Y es que no solo de anotar se vive en el basket.

Por contra, el duelo contra Valencia dejó un par de certezas. La primera que Baskonia es top. Objetivo cumplido en un completísimo partido ante los de Perasovic, que lo disputaron en todo momento. La segunda, que Perkins ya no es azulgrana. A medianoche, el club de Zurbano hacía oficial el final de su contrato. La misma escueta fórmula que de costumbre. Ya parece una plantilla preescrita en la que solo se cambia el nombre. "Doron Perkins no seguirá siendo jugador de Laboral Kutxa Baskonia. El Club ha hecho efectiva su opción de finalización de contrato por lo que el base norteamericano deja de pertenecer a la disciplina baskonista. Saski Baskonia quiere agradecer al jugador su trabajo desempeñado durante estos meses, en los que ha disputado un total de 19 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, y le desea la mejor de las suertes en su futuro, etc, etc... ". Toca pensar en Fuenlabrada, que el domingo visita el Buesa (12.15 horas) y en que, por favor, Begic renueve pronto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios