Borrar
El protocoló mandó a Splitter a la tercera fila en una ceremonia protagonizada por Potus, Tony Parke, Manu Ginóbili y Tim Duncan
Splitter visita a Obama
NBA

Splitter visita a Obama

El presidente estadounidense recibe, como es tradicional, a una delegación de los campeones de la NBA; un honor que ya han vivido otros 'exbaskonistas' como Lamar Odom y Sasha Vijacic

Sergio Eguía

Martes, 13 de enero 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiago Splitter ya tiene una foto más para su colección. La de la recepción oficial que el presidente de los Estados Unidos ofrece a una delagación del equipo campeón de la NBA. Y aunque parezca que una vez logrado algo tan complicado como el anillo salir en la instantánea es sencillo, el protocolo y las jerarquías lo complican bastante. A Tiago le vemos en la foto porque destaca su rubia cabellera en la última fila. Es lógico que Duncan, Parker y Ginóbili atraigan los focos junto a Potus, que no dudó en recordar durante el eventio que "el trío Tim, Tony, Manu es el que mñás partido de play off ha ganado en la historia de la liga". Luego bromeó -si es que tiene gracia- y dijo que los Spurs "parecen la ONU", por las muchas nacionalidades que reúnen en su plantilla. Ah, Potus no es ningún nuevo fichaje de los tejanos. Son las siglas de President of the United States. Si, el que mira la camiseta con mueca contrariada porque no han puesto su apellido en la elástica.

De hecho, en otras ocasiones los Spurs sí que han puesto el family name del líder mundial en su equipaje. Sin ir más lejos, en la prenda que en 2003 Tim Duncan entrega al Potus de la época pone Bush. ¿Por qué lo sabemos? Porque hemos rescatado las fotografías en las que los Spurs visitan la Casa Blanca con la esperanza de encontrar a Fabricio Oberto en la de 2007. Sin suerte, todo hay que decirlo. Son las jerarquías. Al argentino no le dieron mucha cancha en aquella ocasión. O, al menos, no pilló plano.

Los 'exbaskonistas' que sí que salen y protagonizan las imágenes de las recepciones oficales son Lamar Odom y Sasha Vujacic, que, por cierto se colocan realmente bien en el cuadro. Peor suerte corre Pau Gasol, que como Splitter está en última fila. Claro que ambos han tenido mejor suerte que el otro exjugador que ha vestido la camiseta azulgrana tras ganar, bueno militar en el equipo que gano, esto... lo que sea. A Linton Johnson ni le reconocen el anillo. Claro que jugó dos partidos de liga regular con los Spurs que conquistaron el campeonato en 2005. No tiró a canasta, pero capturó tres rebotes en los 14 minutos que fue miembro de los futuros campeones. Para los play off no estaba ni en el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios