Borrar
El '2+1' de San Emeterio aún escuece
san emeterio alcanza los 4.000

El '2+1' de San Emeterio aún escuece

Ricky Rubio bromea y felicita al capitán baskonista por sus "3.997 puntos" en ACB (4.000, menos los tres que dieron la Liga 2010 a los vitorianos). Splitter entra en la conversación y recuerda que aquellos puntos también valen

Sergio Eguía

Lunes, 19 de enero 2015, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recordar la jugada a cualquier aficionado baskonista es del todo innecesario. Todos son capaces de volver a verla solo con cerrar los ojos. San Emeterio captura el rebote tras un tiro libre fallado por el Barcelona. Sale al galope hacia la canasta contraria. Pierden de dos y queda poco tiempo. Hay que acabar el trabajo y finiquitar la serie y el campeonato. Para eso lideran 2-0 el play off final. Solo tres puntitos más y el torneo se queda en Vitoria. San Emeterio llega a la línea de triple contraria. Mira a un lado, una décima de duda. ¿Y ahora? ... ¡Palante! El alero penetra. Por la izquierda. El pasillo es claro. Salta. Hace no se sabe qué en el aire. Saca el balón por la derecha del aro. Canasta y falta. La Liga está en las yemas de sus dedos.

Es imposible olvidar el instante. Como tampoco lo ha olvidado uno a los que le tocó sufrirlo con la elástica del Barcelona. Incluso asentado en la NBA, Ricky Rubio sigue dando vueltas a aquella jugada. Él estaba en cancha. Esa defensa le pilló en el lado contrario de la zona. Nada pudo hacer y quizaá por eso aún duele. Y ayer no pudo evitar rememorarla al felicitar a Fernando San Emeterio por su punto 4.000 en ACB logrado en el choque frente a Obradoiro.

Tras el partido, el capitán baskonista tuiteaba : Victoria y 4000 puntos ya en la @ACBCOM muy orgulloso! Gracias a todos los compañeros y entrenadores que he tenido estos años. Lócamente empezaban las felicitaciones de los seguidores de su cuenta. Y entre ellas esta:

Jajaja. El base de los Timberwolves no duda en bromear y recordarle a l alero cántabro seguramente los tres puntos más determinantes de toda su carrera. Pero no quedaba ahí la cosa. Está claro que todos mantiene vivo aquel recuerdo. Minutos más tarde, Tiago Spliter enmendaba la plana a Rubio: "Todos Ricky todos!! ;)", escribía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios