Borrar
Shengelia pelea la bola en un Olympiacos-Baskonia de este temporada.
Olympiacos-Baskonia, episodio 27
euroliga | top 16

Olympiacos-Baskonia, episodio 27

Vuelve el clásico de la Euroliga. "En 7 años he ido una decena de veces a Atenas. Tengo amigos por la zona del hotel", bromea San Emeterio

elcorreo.com

Viernes, 23 de enero 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez. Y van 27. El Clásico de la Euroliga. El partido que nunca termina. En un rincón, Olympiacos. En otro, el Baskonia. Y nunca hay dos iguales. Se puede perder en Atenas de seis y ganar en Vitoria de 19, como ocurrió en la primera fase de la competición esta misma temporada. El choque es tan recurrente que ya provoca bromas: "En siete años en el Baskonia creo que he ido diez veces a El Pireo. Tengo hasta colegas en el barrio del hotel", decía este jueves San Emeterio antes de partir hacia Atenas. Con todo, es señal inequívoca de que Baskonia es parte de la historia viva del baloncesto europeo, aunque aún no haya tenido la fortuna de alzar el máximo galardón que Olympiacos sí ha levantado en tres ocasiones, las dos últimas de forma reciente (2012, 2013).

El choque de hoy será el tercero de la temporada. Los dos anteriores se saldaron con balances muy diferentes. En Atenas, el conjunto dirigido por Crespi cayó de 6. En Vitoria, ya en manos de Ibon Navarro, el Laboral Kutxa cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada y ganó de 19 a los Spanoulis, la permanente referencia de los griegos. "Olympiacos es un rival que juega muy claro con cosas muy sencillas, utilizando situaciones de bloqueo directo para sacar varios pases y buscar tiros cómodos, analiza parar los medios de comunicación el técnico ayudante del Baskonia David Gil. A su estrella todo el mundo le conoce, Spanoulis es su gran referencia y es el punto con el que ellos juegan muchas veces. Le dan mucho balón, no buscan que finalice sino que también genere juego.

Pero además del base, Gil destaca a otros miembros de la plantilla. Es un equipo que tiene muchos jugadores atléticos en el puesto de cuatro y cinco y recuperan a Printezis que les da ese juego, ese plus, ese jugador activo capaz de rebotear, hacer una buena defensa.ya lo tienen ahí otra vez. Además en el puesto de dos tres tienen a Lojeski o Darden; lo que no da uno lo da el otro.

Balón a Spanoulis

A pesar de las bajas que han tenido durante la temporada recuperan para este Top 16 a otras piezas claves, situación que les hace ser un equipo muy compensado que están sacando partidos fácilmente y se están empezando a encontrar muy a gusto. La claridad de su juego es una de sus armas y Gil explica una de sus jugadas. Juegan muy claro y así es su sistema en el que va a haber dos o tres pases en el inicio para llevar el balón a Spanoulis, después habrá un bloqueo directo, leerán la defensa y sacarán ventaja, dice.

No tiene muchos errores ya que es uno de los equipos grandes de la competición aunque el técnico analiza uno de sus puntos débiles. Es un equipo que saca tiros abiertos y continuaciones de sus interiores. Un problema que pueden encontrarse aparece cuando no encuentran ventaja inmediata en el bloqueo directo. Necesitan un pase extra para sentirse cómodos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios