Borrar
El Baskonia muere en la orilla
EUROLIGA | TOP 16 | 6ª JORNADA

El Baskonia muere en la orilla

El Laboral Kutxa remó bien en las difíciles aguas de Estambul para llegar al tramo final con opciones. Sin embargo, cuando tenía en su mano el objetivo no aprovechó sus bazas y encajó la cuarta derrota del Top 16 que le aleja de los cuatro primeros puestos

SERGIO CARRACEDO

Viernes, 6 de febrero 2015, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia navegó bien por las siempre difíciles aguas de Estambul. El equipo compitió con el rocoso Fenerbahce, fue por delante en el tramo inicial y también por detrás, pero el equipo supo reponerse en la adversidad para llegar con opciones de tocar su objetivo en los segundos finales. Cuando lo tenía al alcance de su mano, -una canasta en los últimos 13 segundos habría asegurado prácticamente el triunfo baskonista- no hubo acierto y los de Ibon Navarro cosecharon una dolorosa derrota para sumar cuatro en seis jornadas. Con ella, se alejan las opciones de terminar el Top 16 entre los cuatro primeros, aunque el carácter y la lucha demostrada en Estambul por este Laboral Kutxa hacen prever que las victorias llegarán en próximos partidos.

El Laboral Kutxa dejó escapar el triunfo tras haberlo tenido a su alcance. El Laboral Kutxa arrancó con un quinteto apto para combatir en el apartado físico al interminable arsenal de recursos que gestiona Zeljko Obradovic en la plantilla del Fenerbahce. El buen arranque baskonista con sobriedad defensiva y con gran acierto anotador en el tiro exterior, en especial desde la línea de triple -con cinco aciertos en los ocho primeros tiros, situaron a los vitorianos con ventaja, 13-19 minuto ocho-. A pesar de ello el Fenerbahce no cedió demasiado y recuperó terreno para terminar el primer cuarto a un solo punto del Baskonia (20-21).

En el segundo Goudelock tomó las riendas anotadoras de los turcos con siete puntos que igualaron el marcador a 27 puntos, minuto 12, y dos tiros libres de Vesely adelantaron por vez primera al Fenerbahce, 29-27. Los de Ibon Navarro aguantaron la embestida del Fenerbahce, que metió una velocidad más al partido con su descomunal rotación de jugadores y pudo llegar a rebufo en el marcador de los turcos, 45-43, en el intermedio.

El paso por vestuarios no debió sentar bien a los de Ibon Navarro que cambió de puesta en escena y dejaron escapar a los locales 55-45 (minuto 22) a su máxima diferencia hasta el momento gracias, en parte, al desajuste baskonista, a la precipitación y a la falta de ideas. También a la gran defensa de los turcos y a la debilidad en este campo del Baskonia. Hurgó en la herida el conjunto otomano con un parcial de 18-5 que sacó del partido a los vitorianos, 63-48, ante un Baskonia bloqueado en defensa y obtuso en ataque.

Sin embargo, despertó a tiempo el Baskonia para frenar el desplome y dos triples de San Emeterio cimentaron diez puntos seguidos que les volvieron a meter en el partido, 67-63 minuto 28. Pudo llegar el equipo vitoriano al inicio del periodo definitivo enganchado y con opciones de asaltar el pabellón turco, 71-65.

Adams, James y Bertans asumieron la responsabilidad de acercar al Baskonia a solo un punto, 77-76, a falta de seis minutos ante un Fenerbahce que tuvo que recurrir a sus mejores elementos y poner toda la intensidad sobre la cancha.

A partir de ese momento las ventajas de los locales fueron mínimas y un triple de Bertans puso el 84-81 en el marcador. El Baskonia no cesó en su pelea de lograr su objetivo de sacar una victoria de Estambul y un mate de James tras una contraataque puso al Laboral Kutxa a 1 punto (89-88) con 58 segundos para el final. Los errores en ataque permitieron el acercamiento, el empate e incluso ponerse por delante tras los dos tiros anotados por James. (89-90)

Una falta a 13 segundos para el final puso a Nemanja en la línea de tiros libres para anotar los dos (91-90). Tras tirar de pizarra en la pausa solicitada por Navarro y con tiempo suficiente para una canasta falló James, primero, desde la línea de triple, y después Bertans desde cuatro metros tras recoger el rebote. No pudo ser, a pesar de la intensa lucha, cuarta derrota baskonista en el Top 16 que le aleja de los cuatro primeros puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios