El Correo
Baskonia

liga endesa | jornada 24

El Laboral Kutxa, con pulso firme

Una de las acciones del partido.
Una de las acciones del partido. / IGOR AIZPURU
  • La escuadra azulgrana se apoya en un sólido trabajo colectivo para mantener a raya al FIATC Joventut

El Baskonia ha curado su grave tropiezo del jueves en la cancha del Nizhny Novgorod con un triunfo claro y convincente ante el Joventut. En su retorno a la Liga ACB, el conjunto azulgrana apenas se ha visto lastrado por el reciente desgaste continental para dominar a los verdinegros a partir del segundo cuarto.

Tras unos primeros diez minutos de igualadad (22-23) el plantel vitoriano ha sabido dominar el partido tras recuperar un mayor sentido colectivo del juego y un mayor control sobre las pérdidas de balón. Los azulgranas han alcanzado el descanso con una ligera ventaja (41-36) que han sabido aumentar durante un tercer cuarto en el que la asociación entre Adams y Tillie ha permitido el despegue.

El Baskonia ya imponía su juego al cierre del tercer período (63-54) para terminar de ajusticiar al Joventut en los minutos iniciales del último. En ese momento, Bertans, que había contenido su poder artillero buscando otras opciones de juego, sacó todo su poderío triplista para clavar tres obuses que terminaron de hundir a los catalanes.

El triunfo en el Buesa Arena permite al Baskonia mantener la presión clasificatoria sobre los puestos situados por encima del octavo escalón y también sirvió para el debut de Tadas Sedekerskis. Cerca de cumplir 17 años, el exterior lituano se enfundó la elástica azulgrana como jugador del primer equipo y disputó cinco minutos, en los que erró un lanzamiento triple.

directo