El Correo
Baskonia

El Laboral Kutxa vuela alto en Illumbe

fotogalería

El base del Laboral Kutxa Baskonia, Mike James, junto al alero del Gipuzcoa Basket, Rafa Huertas. / EFE

  • Se ensaña con el Gipuzkoa Basket para acercarse al quinto puesto en la tabla ACB

Un Baskonia despierto desde el inicio e implacable no ha dado opción al Gipuzkoa Basket en el derbi disputado en Illumbe, que ha ganado con un contundente 66-95. Los azulgranas suman su tercera victoria consecutiva en el torneo doméstico y se acercan al quinto puesto de la tabla, ocupado por el Joventut y que ahora queda a una sola victoria de distancia.

Sin Hansbrough ni Shengelia, el equipo de Ibon Navarro resolvió el choque en dos primeros cuartos en los que impuso su estilo, con un ritmo de juego trepidante, una buena disposición defensiva y el alimento inestimable del acierto triple. Fueron las armas principales de las que echó mano el Baskonia para desarbolar al plantel de Ponsarnau, impotente ante el vendaval desatado en su propia cancha. Las dotes de multiusos de Fabien Causeur, el empuje interior de Colton Iverson y la artillería triple permitieron a los vitorianos cerrar el primer cuarto con un 19-29. El Baskonia no bajó las revoluciones durante los minutos posteriores e incluso llegó a superar su puntería desde más allá de la línea de 6,75 hasta doblar la ventaja al descanso (35-55).

Para entonces, el Gipuzkoa Basket había bajado los brazos, sin opción de buscar una alternativa para plantar cara a los azulgranas. Ya dueño del partido, el equipo azulgrana administró su renta sin problemas durante la segunda parte y también tuvo la oportunidad de dar descanso a algunos de sus jugadores al tiempo que piezas como Mamadou e Ilimane Diop o Carlos Martínez aprovechaban los minutos de juego.

Fabien Causeur terminó como el jugador más destacado del encuentro, con 13 puntos, 4, rebotes, 6 asistencias, 7 recuperaciones y 29 de valoración. Fernando San Emeterio también firmó una estadística sobresaliente con 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración.

directo